• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Puig augura que el PSPV será el más votado en la C.Valenciana 30 años después

El candidato del PSPV-PSOE a la reelección a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado hoy convencido de que su partido volverá a ser el más votado en las elecciones autonómicas del 28 de abril "después de hace casi 30 años".,En un mitin en el alicantino pabellón de Florida-Babel, que cierra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "el PSOE volverá a ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana después de hace casi 30 años" (des

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El candidato del PSPV-PSOE a la reelección a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado hoy convencido de que su partido volverá a ser el más votado en las elecciones autonómicas del 28 de abril "después de hace casi 30 años".

En un mitin en el alicantino pabellón de Florida-Babel, que cierra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "el PSOE volverá a ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana después de hace casi 30 años" (desde entonces ha ganado el PP) y, para que se confirme, ha pedido un último esfuerzo durante la próxima semana para conseguir el mayor número de votos posibles.

Para Puig, el objetivo es "ganar" en las urnas porque si vence el PSPV-PSOE "gana la gente" y, así, se detiene "la coalición contra el progreso" que, en su opinión, encarnan el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox.

Frente al discurso "de lo de siempre" de la derecha, Puig ha defendido las propuestas socialistas "de futuro", entre las que ha citado el Distrito Digital de Alicante, con sede en la antigua Ciudad de la Luz, de la que ha dicho que el PP la convirtió en la "cueva de Alí Babá", y la atracción de empresas del conocimiento.

Puig ha subrayado que el 28 de abril se trata de "una cuestión de decencia" para evitar "volver atrás", especialmente a regresar a la época de la corrupción: "Fuera los corruptos, a su casa para siempre".

Antes que Puig, ha tomado la palabra el ministro de Ciencia y cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, quien ha subrayado que los últimos cuatro años de Consell en la Comunitat Valenciana encabezado por Puig ha reflejado que esta autonomía "es un faro en España de que se puede hacer muchísimo mejor" que con el PP.

El ministro ha destacado la labor del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, por "dar la vuelta al diálogo con las comunidades autónomas, con los colectivos y los sindicatos", y ha añadido que está "orgulloso" de haber participado en este giro.

Duque ha resaltado que el PSOE es la mejor opción para hacer volver a España a la senda del crecimiento sostenible a partir de la apuesta por la innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE