• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE mantiene sus 9 escaños y Vox se convierte en tercera fuerza en CLM

El PSOE, con el 84,94 por ciento del voto escrutado, lograría nueve de los 21 escaños que se disputan en las elecciones generales en Castilla-La Mancha, mientras que el PP obtendría siete y Vox se situaría como tercera fuerza más votada con cinco diputados. ,Con este porcentaje, Ciudadanos perdería los cuatro escaños que obtuvo en las elecciones generales del 28 de abril y, entre ellos, se quedaría sin asiento en el Congreso de los diputados Juan Carlos Girauta, que es can

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

El PSOE, con el 84,94 por ciento del voto escrutado, lograría nueve de los 21 escaños que se disputan en las elecciones generales en Castilla-La Mancha, mientras que el PP obtendría siete y Vox se situaría como tercera fuerza más votada con cinco diputados.

Con este porcentaje, Ciudadanos perdería los cuatro escaños que obtuvo en las elecciones generales del 28 de abril y, entre ellos, se quedaría sin asiento en el Congreso de los diputados Juan Carlos Girauta, que es candidato por Toledo.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, el PSOE lograría el 33,37 por ciento del voto, y el PP reuniría el 27,1 por ciento de los apoyos.

Como tercera fuerza más votada, se situaría Vox con el 21,66 por ciento del voto.

Además, se quedan sin escaño Unidas Podemos, que se convertiría en cuarta fuerza con el 9,07 por ciento del voto, y Ciudadanos cae a quinta fuerza más votada, con el 6,75 por ciento del voto y también se queda sin diputado.

En las elecciones de 28 de abril, el PSOE obtuvo en Castilla-La Mancha nueve de los 21 escaños que se eligen en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, mientras que el PP logró seis, Ciudadanos consiguió cuatro escaños y Vox, dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar