ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE-A condena los insultos a Díaz y pide respeto a personas y opiniones

El PSOE-A ha condenado los insultos que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, recibió de dos interventores de VOX, momentos antes de que votara en Sevilla, y ha pedido una jornada electoral que respete a las personas y sus opiniones.,En su cuenta de Twitter, el PSOE-A ha manifestado: "Condenamos los insultos y descalificativos y pedimos una jornada electoral que respete a las personas y sus opiniones políticas".,"La ofensa no cabe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:41

El PSOE-A ha condenado los insultos que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, recibió de dos interventores de VOX, momentos antes de que votara en Sevilla, y ha pedido una jornada electoral que respete a las personas y sus opiniones.

En su cuenta de Twitter, el PSOE-A ha manifestado: "Condenamos los insultos y descalificativos y pedimos una jornada electoral que respete a las personas y sus opiniones políticas".

"La ofensa no cabe en una sociedad cívica como es la de #Andalucía. No faltes al #2D", ha añadido el PSOE-A.

VOX ha apartado de sus funciones a los dos interventores que increparon e insultaron a Díaz, por conducta inapropiadas en el día de la votación.

"Los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones", según ha manifestado esta formación.

Los dos apoderados de VOX increparon e insultaron a Díaz momentos antes de que depositara su voto en la urna en Colegio Público Alfares de Sevilla, hecho que denunciará al menos en la Junta Electoral de Andalucía.

El incidente se produjo pasadas las 10.30 horas en el interior del colegio electoral en el que ha votado la presidenta, donde Díaz entró acompañada de su marido y de su hijo.

Tras coger la papeleta de su partido y bromear con algunos de los muchos periodistas que esperaban el momento de la votación, todos los asistentes pudieron escuchar gritos como "enchúfame, cuarenta años robando" o "Susanita, se te acaba el chollo" y "Susana, al paro".

Las consignas e insultos fueron proferidos por dos apoderados electorales de Vox que portaban la identificación y fueron reprendidos por algunos asistentes.

Lo más