• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

Pons (PP): Sánchez se acerca a independentistas con propuesta de Batet y Cruz

El número dos del Partido Popular al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que las propuestas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para presidir el Congreso y el Senado "le acerca a los independentistas y le separa del resto de españoles". ,González Pons ha opinado que proponer a dos catalanes como Meritxell Batet y a Manuel Cruz para presidir Congreso y Senado respectivamente "abre el diálogo con los indep

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El número dos del Partido Popular al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que las propuestas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para presidir el Congreso y el Senado "le acerca a los independentistas y le separa del resto de españoles".

González Pons ha opinado que proponer a dos catalanes como Meritxell Batet y a Manuel Cruz para presidir Congreso y Senado respectivamente "abre el diálogo con los independentistas y prácticamente lo cierra con los demás.

González Pons, que ha visitado este viernes la isla de La Palma, ha expresado que en lugar de elegir una representación "plural" para el Congreso y el Senado, Sánchez ha optado por una representación "solo catalana" que le allana el camino "a pactar con los independentistas".

El dirigente popular ha dicho que hubiese preferido que Pedro Sánchez "tendiera puentes con todos los españoles y no solo puentes con los independentistas, pero a su juicio, el presidente del Gobierno en funciones se ha dejado llevar por su costumbre y ha pensado antes en Cataluña y en el problema catalán que en el del resto de los españoles.

Además, ha opinado que Sánchez le ha abierto hoy "un sitio en el Consejo de Ministros" al diputado del Parlament catalán por el PSOE Miquel Iceta, lo que, ha añadido, significa que Sánchez ha puesto "como principal objetivo" de su próximo gobierno, "si consigue formarlo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar