• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Podemos, IU y Equo registran su coalición Unidas Podemos para el 28-A

Podemos, Izquierda Unida y Equo han registrado hoy la coalición con la que concurrirán a las elecciones generales del próximo 28 de abril, bajo la denominación Unidas Podemos.,Lo han hecho en el último día previsto para que las formaciones políticas que se presentan a los comicios puedan comunicar a las Juntas Electorales Provinciales que lo quieren hacer en coalición.,En el caso de Unidas Podemos son tres los partidos que la integran, y el logotipo de cada uno de ellos fi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Podemos, Izquierda Unida y Equo han registrado hoy la coalición con la que concurrirán a las elecciones generales del próximo 28 de abril, bajo la denominación Unidas Podemos.

Lo han hecho en el último día previsto para que las formaciones políticas que se presentan a los comicios puedan comunicar a las Juntas Electorales Provinciales que lo quieren hacer en coalición.

En el caso de Unidas Podemos son tres los partidos que la integran, y el logotipo de cada uno de ellos figurará en las papeletas de las candidaturas al Congreso y el Senado, según han explicado fuentes de la coalición.

Para presentar la coalición, las tres formaciones han lanzado una campaña divulgativa en las redes sociales mediante una imagen animada en la que además de sus tres logos (el círculo de Podemos, las dos siglas de IU y el nombre de Equo) figura un corazón y al lado la marca Unidas Podemos en mayúsculas.

El corazón se dibuja con líneas concéntricas que combinan los colores morado, rojo y verde y las letras de "Unidas Podemos" se escriben en morado y rojo.

La incorporación de Equo a la coalición fue decidida en una votación entre sus afiliados y simpatizantes cuyos ajustados resultados se hicieron públicos ayer, ya que un 51,7 por ciento votó a favor frente a un 44 por ciento que lo hizo en contra.

En cuanto a Izquierda Unida, el apoyo de sus bases al pacto con Podemos fue del 61 por ciento, frente al 84 por ciento que había obtenido la consulta que en 2016 facultó a la federación encabezada por Alberto Garzón permitió presentarse conjuntamente a las elecciones generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar