• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE ELECCIONES

Pepu Hernández: Sé que necesito el apoyo de los militantes socialistas

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid José Vicente, Pepu, Hernández ha declarado que está viviendo "con mucha intensidad y mucha ilusión" los primeros pasos de su candidatura, y ha afirmado que, pese a agradecer "especialmente" el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe "escuchar sobre todo a los militantes" porque necesita "su apoyo".,Hernández ha acudido esta mañana a la sede del PSOE Madrid para formalizar la inscripción de su precandidatura

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid José Vicente, Pepu, Hernández ha declarado que está viviendo "con mucha intensidad y mucha ilusión" los primeros pasos de su candidatura, y ha afirmado que, pese a agradecer "especialmente" el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe "escuchar sobre todo a los militantes" porque necesita "su apoyo".

Hernández ha acudido esta mañana a la sede del PSOE Madrid para formalizar la inscripción de su precandidatura, y allí ha asegurado a la prensa que ha recibido una "muy buena" acogida por parte de los afiliados socialistas en las agrupaciones que ya ha visitado y que detecta "muchísima ilusión por parte de los militantes de Madrid".

El exseleccionador nacional de baloncesto ya ha celebrado actos en seis de los veintiún distritos de la capital y pretende acudir a "absolutamente todos", ya que quiere comportarse "como un vecino que tiene una opinión y, por supuesto, quiere escuchar la de los demás".

El precandidato está "pulsando el interés, las necesidades y las deficiencias que puede tener Madrid", y lo que ha observado es una ciudad "muy desigual" en la que se da "una diferencia brutal" entre unos y otros barrios, por lo que considera esencial que sea "mucho más igualitaria" y "mucho más limpia (...) mental y físicamente".

Para aspirar a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández tendrá que superar unas primarias en las que se medirá al exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, al concejal del actual grupo municipal socialista Chema Dávila y a Marlis González, militante de la agrupación de Chamartín.

Todos ellos están obligados a reunir 120 avales antes del próximo día 26. La campaña tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo, y el día 9 se celebrará la primera vuelta de las primarias. Si ningún candidato obtiene el 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 16 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE