• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Pastor atribuye el anuncio de la exhumación de Franco a la campaña electoral

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha enmarcado la exhumación de Franco anunciada por el Gobierno y la "noticia falsa" sobre inmigración que se atribuye al PP al contexto de "la precampaña y la campaña electoral" y ha manifestado que su partido está "en otras cosas".,En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en un acto del PP junto al candidato a la Alcaldía cordobesa, José María Bellido, la presidenta del Congreso se ha refe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha enmarcado la exhumación de Franco anunciada por el Gobierno y la "noticia falsa" sobre inmigración que se atribuye al PP al contexto de "la precampaña y la campaña electoral" y ha manifestado que su partido está "en otras cosas".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en un acto del PP junto al candidato a la Alcaldía cordobesa, José María Bellido, la presidenta del Congreso se ha referido al anuncio del Gobierno de exhumar a Franco el 10 de junio y enterrarlo en El Pardo (Madrid).

Pastor ha señalado que "en campaña electoral o en precampaña unos se dedican a unas cosas y otros a hablar del empleo, de las mujeres, de sus problemas, de la mejora de la educación o de las listas de espera".

Ha añadido que el PP habla de "cosas importantes para darles soluciones", mientras "los demás, que se dediquen a lo que les parezca oportuno y conveniente".

También se ha referido a la supuesta propuesta negada por el PP para que las mujeres inmigrantes en situación irregular que den a su hijo en adopción no puedan ser expulsadas y ha pedido una "reflexión" para los que "se dedican a hacer 'fake news' permanentemente de lo que se dice".

Pastor ha asegurado que es "falso" que exista esa propuesta "ni escrita, ni de viva voz", y ha dicho que el PP está "acostumbrado" a las noticias falsas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar