• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES EUROPEAS

Pacma advierte que es el único partido que pide el fin de los toros y la caza

El Partido Animalista (Pacma) ha recordado a los partidos que celebraron ayer actos a favor de los animales -Podemos y Ciudadanos- que es el único partido comprometido con la prohibición de la tauromaquia y el fin de la caza, "actividades que -ha dicho- podrían evitarse con voluntad política".,Estas son algunas de las declaraciones que ha hecho la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, antes de presentar su candidatura a las próximas elecciones europeas ante la Junta Electo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El Partido Animalista (Pacma) ha recordado a los partidos que celebraron ayer actos a favor de los animales -Podemos y Ciudadanos- que es el único partido comprometido con la prohibición de la tauromaquia y el fin de la caza, "actividades que -ha dicho- podrían evitarse con voluntad política".

Estas son algunas de las declaraciones que ha hecho la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, antes de presentar su candidatura a las próximas elecciones europeas ante la Junta Electoral Central y que ha acompañado de 30.000 firmas de apoyo.

Barquero cree que otros partidos están celebrando actos en defensa de los animales porque, en su opinión, "han tomado nota del crecimiento imparable de Pacma". "Somos una formación que crece y duplica resultados cada vez que nos presentamos a las elecciones", ha argumentado la presidenta.

Ese es el motivo por el que, según ella, están dedicando "un momento de su campaña a hacerse una foto con los animales", pero a su entender lo que hace falta son "políticas valientes que cambien la dura y cruel realidad de los animales en este país".

Y esa realidad es que, según ha asegurado, "cientos de miles de animales son ejecutados en las perreras españolas, sin que haya políticas para obtener el sacrificio cero al que ningún otro partido se ha comprometido".

Los representantes de Pacma están convencidos de que esta vez sí van a entrar en el Parlamento Europeo gracias a los apoyos de los votantes que defienden a este partido, como el "único que defiende los intereses y los derechos de los animales en España".

El crecimiento que dicen le dan las encuestas para el Congreso y para el Parlamento Europeo les lleva a afirmar que van a hacer historia y que cuando la hagan su intención es que se elaboren leyes en favor de los animales, dado que en España hay, según sus palabras, una "nula voluntad de poner fin a prácticas tan terribles como la tauromaquia, la caza o el abandono masivo de animales".

La lista de Pacma a las europeas esta formada por 54 personas que, según Barquero, que durante todo el año trabajan en favor de los animales, colaborando con protectoras o alimentando a los gatos y perros que están en la calle.

Así, en la candidatura hay tres presidentas de protectoras de animales, que pretenden, como el resto de integrantes de la plataforma y los otros once partidos animalistas que hay en el Parlamento Europeo, cambiar la legislación que, según Barquero, reconoce excepciones al sacrificio ritual de animales en mataderos, la producción de foie gras y a la tauromaquia.

"Creemos que no puede haber una excepción que por motivos culturales permita la barbarie y el maltrato horrible al que se somete a los toros en las plazas", ha incidido la líder del partido, quien ha abogado también por poner freno al cambio climático "de manera drástica e inmediata porque es la mayor amenaza a la que se enfrenta la UE y el planeta en su conjunto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar