• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PNV

Ortuzar critica que se use Euskadi como "parque temático de la violencia"

El presidente del PNV ha criticado la "utilización rastrera" del sufrimiento de la sociedad vasca durante décadas de terrorismo que hacen "los tres tenores" de la "derechona" al convertir Euskadi en un "parque temático de la violencia".,En un mitin en Amorebieta junto al diputado y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, el presidente del PNV ha comparado la alerta amarilla por tormentas que de esta tarde con la "alerta naranja" del sábado por la presencia de "Alberto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

El presidente del PNV ha criticado la "utilización rastrera" del sufrimiento de la sociedad vasca durante décadas de terrorismo que hacen "los tres tenores" de la "derechona" al convertir Euskadi en un "parque temático de la violencia".

En un mitin en Amorebieta junto al diputado y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, el presidente del PNV ha comparado la alerta amarilla por tormentas que de esta tarde con la "alerta naranja" del sábado por la presencia de "Alberto Rivera y su tropa" en Errenteria, ha dicho.

Ortuzar ha considerado que Rivera, Abascal y Casado fueron este fin de semana a Euskadi a "sacarse una foto de 'la guerra del norte'" para presentarse en España como "héroes".

"Les importamos un carajo, no les importan nuestros problemas, casi no les importan nuestros votos, ellos solo quieren los votos de España y nosotros solo somos 'atracciones de feria'", ha dicho antes de criticar a estos tres partidos que busquen la foto "heroica" como "revulsivo de una campaña en la que están haciendo el ridículo, en la que más que las tres derechas parecen los tres torcidos".

Ortuzar ha lamentado la "inestimable cooperación de actores secundarios locales" para que hubiera incidentes en los mítines de Ciudadanos en Errenteria y Vox en Bilbao porque "han caído en la trampa y han dado una imagen deporable e injusta de nuestro país", ha añadido.

"Ellos vinieron y se marcharon de rositas con su foto bien sacada pero los que nos pegamos en la calle fuimos vascos y entre vascos, ertzainas vascos frente a manifestantes vascos", ha comentado.

Ha sostenido que la forma de "parar en seco" a Casado, Rivera y Abascal es conseguir que el PNV sea decisivo en el Congreso porque entonces "las tres derechas van a seguir bien torcidas y en la oposición".

Ortuzar ha señalado que el PNV también evitará las "tentaciones recentralizadoras del PSOE del 155, del PSOE de Borrell y los barones regionales".

"El voto del PNV es el voto útil que vale por dos, para impedir una vuelta del centralismo y para frenar a la derechona y, por si acaso, para neutralizar el jacobinismo de una entente PSOE-Ciudadanos, que si les dan los números caerán en la tentanción", ha vaticinado.

Por su parte, Aitor Esteban ha opinado que "la derechona" y "los de los correajes" vienen "con las velas desplegadas" tras haber estado "ahí todo el tiempo", pero "camuflada y avergonzada", aunque "manteniendo sus cargos, prebendas y el patrimonio adquirido o usurpado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE