• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PNV

Ortuzar alerta de la "impostura" del "viaje a la moderación" de EH Bildu

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha alertado este miércoles de la "impostura" de EH Bildu, que, según ha dicho, está protagonizando un "vertiginoso viaje a la moderación" para intentar "parecerse" a los jeltzales y disputarles el electorado.,Ortuzar ha intervenido en un acto electoral del PNV en San Sebastián acompañado del lehendakari, Iñigo Urkullu, y los principales candidatos guipuzcoanos, el aspirante a ser reelegido como diputado general, Markel Olano, e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha alertado este miércoles de la "impostura" de EH Bildu, que, según ha dicho, está protagonizando un "vertiginoso viaje a la moderación" para intentar "parecerse" a los jeltzales y disputarles el electorado.

Ortuzar ha intervenido en un acto electoral del PNV en San Sebastián acompañado del lehendakari, Iñigo Urkullu, y los principales candidatos guipuzcoanos, el aspirante a ser reelegido como diputado general, Markel Olano, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza.

El presidente del PNV ha centrado su discurso en la izquierda abertzale, a la que ha acusado de "postureo" y de intentar mostrarse como moderados con alusiones al Estatuto de Gernika y el Concierto Económico, incluso a la reindustrialización y el "billete único". "Ya solo nos falta ver que en ese transporte público incluyan al Tren de Alta Velocidad. Tiempo al tiempo que lo harán", ha ironizado.

El líder jeltzale ha opinado que la izquierda abertzale da una imagen en los medios de comunicación -"nada de flequillos cortados a motosierra, ni manifas ni 'borroka'", ha dicho- y después, "a pie de calle" presentan una cara diferente porque "no respetan nada, ni los carteles de los demás, ni las opiniones de nuestros candidatos".

"Se creen que con un poco de maquillaje, mucho Photoshop y con un discurso amable convencerán a la gente de que han cambiado. Van a necesitar, más que yo incluso, una liposucción total, un trasplante de cuerpo entero para que nos creamos que han cambiado de verdad", ha agregado.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha ensalzado la labor del PNV en Gipuzkoa y San Sebastián, un ejemplo de la "utopía realizable" que su partido ha llevado a cabo desde 1977.

Ha recordado que su prioridad consiste en rebajar la tasa de paro por debajo del 10 %, algo que se ha conseguido en Gipuzkoa y "está cerca" en el conjunto de Euskadi, gracias al trabajo conjunto de la administración y el mundo de la empresa, que se traducirá también en empleo "de calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar