• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Murillo apela a voto responsable ante quienes banalizan la violencia machista

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha apelado a la responsabilidad de los votantes frente a quienes "banalizan" la violencia de género, una actitud que ha calificado de "indecente".,Murillo ha afirmado también que la igualdad "no tiene nada que ver con tener hijas, hijos, padres y madres", en alusión a las palabras del candidato del PP, Pablo Casado, en el debate de ayer. ,"Tiene que ver con un compromiso de actuación muy serio, en el sentido de que e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha apelado a la responsabilidad de los votantes frente a quienes "banalizan" la violencia de género, una actitud que ha calificado de "indecente".

Murillo ha afirmado también que la igualdad "no tiene nada que ver con tener hijas, hijos, padres y madres", en alusión a las palabras del candidato del PP, Pablo Casado, en el debate de ayer.

"Tiene que ver con un compromiso de actuación muy serio, en el sentido de que el empleo sea una oportunidad para las mujeres, no se esté hablando de la expectativa de tener hijos sino de los currículos y que la violencia no se banalice en ningún caso", ha dicho a los periodistas en Santander, antes de participar en un encuentro sobre igualdad junto al candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Preguntada sobre el documento que exhibió el presidente, Pedro Sánchez, para denunciar que se están elaborando "listas negras" de trabajadores que luchan contra la violencia de género en la Junta de Andalucía, ha dicho que "hay que denunciar estos temas", pero no ha entrado en más valoraciones sobre este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar