• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Moreno promete limitar a dos los mandatos del presidente y de los consejeros

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido hoy que si gobierna aprobará en los primeros seis meses una ley para limitar a dos legislaturas los mandatos del presidente del Gobierno autonómico y de sus consejeros.,Moreno, en un acto en los pinares de La Puebla del Río (Sevilla), también ha anunciado que aprobará una ley de buen gobierno y un estatuto del alto cargo, un cuerpo superior de interventores que sean funcionarios y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido hoy que si gobierna aprobará en los primeros seis meses una ley para limitar a dos legislaturas los mandatos del presidente del Gobierno autonómico y de sus consejeros.

Moreno, en un acto en los pinares de La Puebla del Río (Sevilla), también ha anunciado que aprobará una ley de buen gobierno y un estatuto del alto cargo, un cuerpo superior de interventores que sean funcionarios y una ley para que sean de obligado cumplimiento las resoluciones de la Cámara de Cuentas.

Ha señalado que con esa limitación de mandatos nunca se podría tener un presidente "como Chaves", que estuvo 19 años en la Presidencia de la Junta, y que se permitiría una constante renovación, cambio de personas e ideas, y más "frescura".

Además, con el estatuto del alto cargo pretenden evitar situaciones como la actual, en la que no se sabe "cuántos hay, cómo se han nombrado y cuánto cobran".

Moreno ha asegurado que en la actual legislatura ha faltado "voluntad política" del PSOE para sacar adelante la ley de buen gobierno porque "el aparato hegemónico socialista" ha evitado que se produjera "un debate sereno" entre los partidos.

El líder de los populares ha situado a Ciudadanos como "corresponsables" de esta situación y ha dicho que le llama la atención que su candidato, Juan Marín, diga ahora que harían una auditoría si ganan las elecciones después de tres años y medio en los que no ha impulsado esa medida a pesar del pacto de investidura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar