• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA PP

Moreno niega imposiciones y asegura que él pidió a todos los cabeza de lista

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que no ha habido "absolutamente ninguna" imposición de Génova en los cabeza de lista para las elecciones autonómicas del 2D y ha garantizado que él pidió personalmente a los siete porque le parecían "el mejor cartel".,Moreno ha admitido en una rueda de prensa que evidentemente se negoció y dialogó con las direcciones provinciales y trabajó con la dirección nacional, pero ha afirmado que la decisión fin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que no ha habido "absolutamente ninguna" imposición de Génova en los cabeza de lista para las elecciones autonómicas del 2D y ha garantizado que él pidió personalmente a los siete porque le parecían "el mejor cartel".

Moreno ha admitido en una rueda de prensa que evidentemente se negoció y dialogó con las direcciones provinciales y trabajó con la dirección nacional, pero ha afirmado que la decisión final le correspondió a la dirección regional.

"Las ocho personas son personas que yo he pedido personalmente", ha manifestado Moreno, quien ha dicho que a algunos de ellos les pidió él expresamente un esfuerzo, como a José Antonio Nieto en Córdoba, Juan Ignacio Zoido en Sevilla o José Ortiz en Cádiz.

Ha defendido que Nieto le parecía "el mejor cartel posible" y ha recordado que le sacó más de 70.000 votos al candidato socialista, Juan Pablo Durán, al igual que Zoido, que es "una garantía" en Sevilla.

También le pidió ese esfuerzo, según ha dicho, a José Ortiz, "una persona muy querida" en la provincia de Cádiz, que atendió el llamamiento del PP-A a pesar de llevar poco tiempo como secretario del partido en el Senado y ser alcalde de Vejer.

"Todos han tenido una enorme generosidad y un enorme sentido de la responsabilidad", ha indicado Moreno, quien ha recordado que para cerrar el resto de las listas tienen "toda la semana", ya que el plazo termina el próximo lunes.

De los números uno del PP, Zoido, Nieto y Maribel Sánchez (Almería) apoyaron primero a Cospedal y después a Casado en las primarias, mientras que Ortiz lo hizo desde el inicio del proceso.

Juanma Moreno (Málaga), Dolores López (Huelva), Marifrán Carazo (Granada) y Maribel Lozano (Jaén) apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría, al igual que otros dirigentes de primer nivel en el PP-A que se han caído de la cabeza de cartel, como son Carmen Crespo y Ana Mestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar