• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA PP

Moreno evita "futurología" sobre Vox y avisa que Cs ya asume pactos con PSOE

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha evitado hoy hacer "futurología" sobre la posibilidad de un pacto postelectoral en el que participe Vox y ha "alertado" al electorado "para que nadie se confunda" porque Ciudadanos ya está "abriendo la puerta" a pactar con el PSOE.,Moreno, que ha visitado la zona pesquera del puerto de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha pedido una participación "masiva" el domi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha evitado hoy hacer "futurología" sobre la posibilidad de un pacto postelectoral en el que participe Vox y ha "alertado" al electorado "para que nadie se confunda" porque Ciudadanos ya está "abriendo la puerta" a pactar con el PSOE.

Moreno, que ha visitado la zona pesquera del puerto de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha pedido una participación "masiva" el domingo, pero de una forma "responsable" y pensando en que los andaluces se juegan "el presente y futuro" de sus hijos.

Ha avisado de que el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha dicho, en una entrevista en Diario de Sevilla, que no descarta acuerdos puntuales con el PSOE durante la legislatura. "Ciudadanos ya abre la puerta a un posible pacto", ha lamentado el candidato.

Sobre las palabras de Pablo Casado, quien al ser preguntado por Cs y Vox ha indicado que el PP estaría "encantado" de recibir los votos de quienes quieran cambiar las cosas, ha respondido que "hasta el 2 de diciembre no se va a saber cómo queda el mapa político".

Moreno ha evitado así referirse a ese posible acuerdo, "a pesar del empeño de los medios de comunicación en hacer futurología".

Ha vuelto a hablar de las elecciones "más abiertas" en la historia de la comunidad andaluza y ha opinado que "nadie ahora mismo se atreve a decir qué va a pasar el 2 de diciembre". "Puedo ser perfectamente presidente de la Junta", ha mantenido Moreno.

Ha criticado que la candidata socialista, Susana Díaz, hable de un posible bloqueo tras las elecciones, lo que considera "un elemento intimidatorio" porque "el único interés es meter miedo".

"¿Cómo lo habrá hecho Susana Díaz para que ningún grupo quiera decir 'a priori' que le van a apoyar?", ha cuestionado. EFE

ebg/ja/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar