• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Moreno denuncia que Díaz "coloca in extremis" a decenas de cargos en el SAS

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con un gobierno en funciones está "colocando in extremis" a decenas de cargos de libre designación en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).,Moreno, que ha presidido el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, ha señalado que el Gobierno está "usando" el BOJA "para nombrar una vez más a dedo a jefes de servicio y coordinadores de hospitales", resoluciones que se están produciend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con un gobierno en funciones está "colocando in extremis" a decenas de cargos de libre designación en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Moreno, que ha presidido el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, ha señalado que el Gobierno está "usando" el BOJA "para nombrar una vez más a dedo a jefes de servicio y coordinadores de hospitales", resoluciones que se están produciendo en los últimos días.

Ha exigido la paralización inmediata de esas convocatorias y ha recordado a Díaz que su Ejecutivo está en funciones y al PSOE "que su tiempo ha acabado en Andalucía" y no puede tomar decisiones "en este tránsito para el cambio de las próximas semanas".

Moreno ha lamentado que Díaz siga con la tentación de utilizar la administración andaluza "como si fuera su cortijo" y le ha lanzado una advertencia: "Eso ya se ha acabado".

Ha insistido en su compromiso de campaña para reorganizar el SAS y "despolitizar" la sanidad "de una vez por todas", sentándose y dialogando con los profesionales.

Según el dirigente del PP-A, a partir de enero, "cuando entre el gobierno del cambio", se pondrá fin a los nombramientos "con el carné del PSOE en la boca" y se tendrán en cuenta los "méritos y capacidad en todos los rincones de la administración andaluza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar