• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE (Corrección)

Montero recrimina a Ciudadanos que levante muro de contención frente al PSOE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recriminado este martes a Ciudadanos que "haya levantado un muro de contención al estilo de Trump" frente al PSOE para posibles pactos postelectorales y lo ha interpretado como que la formación naranja "tiene una alianza a fuego con PP y Vox".,En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un foro de directivas organizado por Deloitte,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

(Corrige en la NA2061, por error de la fuente informante, en el penúltimo párrafo)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recriminado este martes a Ciudadanos que "haya levantado un muro de contención al estilo de Trump" frente al PSOE para posibles pactos postelectorales y lo ha interpretado como que la formación naranja "tiene una alianza a fuego con PP y Vox".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un foro de directivas organizado por Deloitte, Montero, que es cabeza de lista del PSOE por Sevilla para el Congreso, ha lamentado que Ciudadanos "se haya escorado a la derecha y ponga cordones sanitarios a una fuerza moderada como es el PSOE".

Esa decisión de Ciudadanos la ha considerado un "error" porque el país "necesita una mayoría moderada, con cordura y sentido común", ha alegado la titular de Hacienda.

También ha criticado las promesas de bajadas fiscales del PP en la precampaña electoral y ha denunciado que las usa como "anzuelo electoral" porque "estamos acostumbrados a que después no cumplen lo que prometen en bajadas de impuestos" o a hacerlo "desmantelando el estado del bienestar".

Además, la ministra de Hacienda ha considerado una "irresponsabilidad prometer lo que no se va a cumplir y hacerlo con un tema tan sensible" como la fiscalidad.

En este sentido, María Jesús Montero ha aprovechado el foro para poner en valor las medidas fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez para fomentar la igualdad de las mujeres como la devolución del IRPF retenido a las mujeres que desde 2014 han tenido descendencia.

En total se devolverán 733 millones a unas 535.000 mujeres en España por las retenciones que se les practicaron cuando estaban de baja por maternidad, y esta medida permitirá, según Montero, una renta de unos 1.300 euros de media por beneficiario.

De igual forma, ha expuesto que el Gobierno está enfocando la fiscalidad para aumentar la participación de las mujeres en los consejos de administración y, de hecho, los presupuestos del Estado de 2019, que no se llegaron a aprobar, contemplan bonificaciones fiscales para empresas que tengan a mujeres en consejos de administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar