• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Mendia critica que Vox encuentre "alimento" en "otros extremistas"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha criticado, en relación a los incidentes de este sábado en San Sebastián y Bilbao, que Vox encuentre "alimento" en "otros extremistas".,Mendia ha intervenido este domingo en San Sebastián en un acto electoral del PSE-EE, en el que estaba anunciada la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien finalmente no ha podido asistir por un problema con el vuelo que la trasladaba a la capital guipuzcoana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha criticado, en relación a los incidentes de este sábado en San Sebastián y Bilbao, que Vox encuentre "alimento" en "otros extremistas".

Mendia ha intervenido este domingo en San Sebastián en un acto electoral del PSE-EE, en el que estaba anunciada la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien finalmente no ha podido asistir por un problema con el vuelo que la trasladaba a la capital guipuzcoana.

En su intervención ha aludido a los incidentes provocados por simpatizantes de la izquierda abertzale contra actos de Vox y ha dicho que fue "terrible ver cómo los extremos se tocan y se retroalimentan".

Ha lamentado que "un partido de extrema derecha como el de Abascal, con un discurso extremo, encontrara alimento en otros extremistas que trataron de impedir la celebración de su acto".

"Que hagan actos, defiendan sus ideas, las expliquen. No tenemos ningún inconveniente pero es tremendo ver cómo gente de la izquierda abertzale o del radicalismo de la izquierda se va allí a aumentar el radicalismo de la derecha", ha recalcado.

Mendia se ha dirigido a Albert Ribera para decirle que aproveche su presencia este domingo en Rentería para conocer "uno los símbolos de la resistencia" de los socialistas, cuya casa del pueblo fue atacada en esta localidad guipuzcoana 27 veces en 25 años.

La secretario general del PSE, ha rechazado el "mensaje único" que transmiten estos días los líderes de PP, Ciudadanos y Vox en su "particular Korrika" por Euskadi para decir "que les sobra la pluralidad, el Estatuto y los derechos sociales".

La líder de los socialistas vascos se ha referido a la presencia en el País Vasco en estos primeros días de campaña electoral de los líderes de PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal que, a su juicio, mantienen un discurso tan "similar" que "empieza a ser difícil diferenciarlos".

Ha opinado que PP, Cs y Vox representan el "trifachisto que quiere recortar los derechos y las libertades" y ha dicho que es en la "confrontación donde mejor se mueven".

Mendia ha afirmado que estos tres partidos acusan constantemente a los socialistas de tener un "pacto oculto" pero ha querido dejar claro que fueron "las derechas y los independentistas los que se pusieron de acuerdo para echar abajo" los presupuestos de Sánchez en una "alianza común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar