• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Los dos detenidos en manifestación en Cádiz pasan a disposición judicial

Cádiz, 5 dic (EFE),- Los dos detenidos anoche en la manifestación celebrada en Cádiz contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz tras las elecciones del pasado domingo, han pasado a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes policiales.,Los detenidos son dos hombres, uno de 41 años, natural y residente en Cádiz, mientras que el segundo, de 23 años es natural de Perú y vive en Chiclana de la Frontera (Cádiz).,Los dos detenidos fueron acusados de desórdenes públicos, desobedienc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Cádiz, 5 dic (EFE),- Los dos detenidos anoche en la manifestación celebrada en Cádiz contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz tras las elecciones del pasado domingo, han pasado a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los detenidos son dos hombres, uno de 41 años, natural y residente en Cádiz, mientras que el segundo, de 23 años es natural de Perú y vive en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los dos detenidos fueron acusados de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra la autoridad tras los incidentes ocurridos en el transcurso de esta manifestación convocada por colectivos antifascistas y a la que asistieron unas 2.500 personas.

Según fuentes policiales, al finalizar la manifestación ante la sede de la Junta de Andalucía varios individuos comenzaron a lanzar objetos contra la policía, lo que provocó una carga policial con el objetivo de disolver a los manifestantes.

En la manifestación fueron agredidos varios periodistas, a los que les tiraron piedras, se les escupió y abucheó. Además vieron como les pintaban la ropa y el objetivo de las cámaras.

También volcaron en algunas vías varios contenedores de basura y en otros puntos fueron incendiados.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha declarado a los periodistas que ve "legítimo que haya un movimiento antifascista que no esté conforme con los resultados electorales" pero ha precisado que "la solución no estaba en la violencia, está en las urnas".

Sobre los violentos ha afirmado que "son gente que parece que la solución la encuentran en otros sitios y la violencia nunca es la solución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar