• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El 58 % de los ciudadanos pedía más información antes del estado de alarma

Más de la mitad de los españoles creían que el Gobierno debería informar más a la población sobre las medidas para prevenir el contagio con coronavirus antes del estado de alarma, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). ,Este sondeo, efectuado entre el 1 y el 13 de marzo, revela que el 57,9 por ciento de los encuestados respondieron positivamente a la pregunta de si el Gobierno debería informar más, frente a un 35,2 por ciento que lo hic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Más de la mitad de los españoles creían que el Gobierno debería informar más a la población sobre las medidas para prevenir el contagio con coronavirus antes del estado de alarma, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este sondeo, efectuado entre el 1 y el 13 de marzo, revela que el 57,9 por ciento de los encuestados respondieron positivamente a la pregunta de si el Gobierno debería informar más, frente a un 35,2 por ciento que lo hicieron negativamente.

En ese periodo previo al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, el 64,9 por ciento ya consideraba que se trataba de un tema tan serio como para que el Gobierno adoptase medidas urgentes aunque fuesen impopulares y el 67,3 que debería anticiparse y tomar medidas sanitarias estrictas.

También la mayoría de los encuestados, el 75,8 por ciento, respaldaba las cuarentenas a la población de algunos países asiáticos como imprescindibles para evitar la propagación del COVID-19 y el 76,8 por ciento consideraba muy peligroso viajar.

Más de la mitad, el 51,4 por ciento, creía conveniente suspender eventos públicos con grandes aglomeraciones de personas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2