• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES (Guía de Campaña)

Los candidatos se encierran para preparar los debates, menos Pablo Casado

La inminencia de los dos debates en RTVE y en Atresmedia, el lunes y el martes, respectivamente, ha paralizado la sucesión de actos electorales de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, pero no ha bloqueado la agenda del líder del PP, Pablo Casado, quien visitará Toledo.,Excluido del debate "a cinco" que había organizado Atresmedia para el martes por decisión de la Junta Electoral Central, el presidente de Vox, Santiago

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:35

La inminencia de los dos debates en RTVE y en Atresmedia, el lunes y el martes, respectivamente, ha paralizado la sucesión de actos electorales de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, pero no ha bloqueado la agenda del líder del PP, Pablo Casado, quien visitará Toledo.

Excluido del debate "a cinco" que había organizado Atresmedia para el martes por decisión de la Junta Electoral Central, el presidente de Vox, Santiago Abascal, continúa su programa de mítines en Alicante, por la mañana, y en Murcia, por la tarde.

El protagonismo de los partidos en este atípico domingo de campaña, día de regreso a casa para millones de ciudadanos tras las vacaciones, recaerá en dirigentes y candidatas como Adriana Lastra, del PSOE, que estará en Cangas de Onís (Asturias); Inés Arrimadas, de Ciudadanos, que visitará la provincia de Girona; o Irene Montero, de unidas Podemos, quien ha concedido una entrevista a la Agencia Efe.

Asimismo, el interés electoral de la jornada de mañana volverá al centro penitenciario de Soto del Real, ya que debido a las resoluciones correspondientes de la Junta Electoral Central tanto Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC) como Jordi Sànchez (JxCat) intervendrán en un acto y en una entrevista, respectivamente, y en ambos casos por vía telemática.

Las formaciones políticas vascas, PNV y EH Bildu, conmemorarán el Aberri Eguna (Día de la Patria) con sendos actos en Bilbao y en Pamplona.

Estos serán los principales actos de la jornada de mañana, la novena de la presente campaña electoral:

PSOE

-------

.- La vicesecretaria general del PSOE y candidata por Asturias, Adriana Lastra, participa en un encuentro con militantes en Cangas de Onís.

12.00 horas. Puente Romano.

.- El ministro de Cultura y candidato del PSOE por Almería al Congreso, José Guirao, visita el Museo Salzillo de Murcia.

13.00 horas. Museo Salzillo.

PP

---

.- El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, participa en un acto en Toledo junto al presidente de los populares castellanomanchegos, Paco Núñez.

12.00 horas. Cigarral de Las Mercedes.

.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general del PP y candidato por Murcia, Teodoro García Egea; y la presidenta del Congreso y candidata por Pontevedra, Ana Pastor, protagonizan el mitin que los populares han organizado en Vilagarcía de Arousa.

20.00 horas. Plaza de la Pescadería.

UNIDAS PODEMOS

---------------------------

.- La número dos de la lista de Unidas Podemos por Madrid, Irene Montero, es entrevistada por la Agencia Efe.

.- El cabeza de lista de En Comú Podem al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, y el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, tienen un encuentro con los medios de comunicación en Barberà del Vallès

12.00 horas. Sala Celler (Torre d'en Gorgs, 40)

CIUDADANOS

--------------------

.- La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, participa en un acto junto a Maite Pagazaurtundñua, Edmundo Bal y Carlos Carrizosa en Torroella de Montgrí (Girona).

11.30 horas. Carrer de L'Onze de Setembre, 2.

ERC

------

.- Los candidatos de ERC en las elecciones generales Oriol Junqueras y Raül Romeva participan por vía telemática desde el centro penitenciario de Soto del Real en un acto de campaña de su partido en Cambrils, al que asisten también Gabriel Rufián y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

12.00 horas. Pl. Mossèn Joan Batalla

PNV

-----

.- El PNV celebra el Aberri Eguna (Día de la Patria) en Bilbao.

12.00 horas. Plaza Nueva.

JxCAT

--------

.- El cabeza de lista de JxCat por Barcelona, Jordi Sànchez, protagoniza un acto informativo por vía telemática desde la cárcel de Soto del Real.

11.30 horas. Agència Catalana de Noticies (ACN). Av. Josep Tarradellas, 20-30. 2ª planta.

EH BILDU

--------------

.- El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, interviene junto con Marta Vilalta, de ERC, y Rubén Cela, del BNG, en el acto central que por por el Aberri Eguna ha organizado la formación vasca en Pamplona.

12.00. Estación de autobuses.

VOX

------

.- El presidente de Vox y candidato en las elecciones generales, Santiago Abascal, participa en dos actos de su partido en Alicante y en Murcia.

12.00 horas. Pabellón Pitiu Rochel. Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, 4. Alicante.

19.00 horas. Pabellón Príncipe de Asturias. Avda. Juan Carlos I. Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar