• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Un 43 % de los andaluces reprueban gestión del Gobierno de Díaz, según el CIS

Un 43 % de los andaluces reprueban la gestión del Gobierno socialista en la última legislatura, frente a un 11 % que la califica de buena, mientras que casi un 40 % la tildan de regular, según el barómetro del CIS con motivo de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.,Además, un 54,7 por ciento de los andaluces consideran mala o muy mala la situación económica de Andalucía, calificación que también otorgan casi un 59 % de los ciudadanos a la situación política de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Un 43 % de los andaluces reprueban la gestión del Gobierno socialista en la última legislatura, frente a un 11 % que la califica de buena, mientras que casi un 40 % la tildan de regular, según el barómetro del CIS con motivo de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Además, un 54,7 por ciento de los andaluces consideran mala o muy mala la situación económica de Andalucía, calificación que también otorgan casi un 59 % de los ciudadanos a la situación política de la comunidad.

Sólo un 0,2 % califican de muy buena la situación económica, un 39,2 % la tildan de regular y un 4,8 % la consideran buena, mientras que un 48,1 % creen que la situación no ha variado respecto a hace tres o cuatro años, un 28 % dice que es peor y un 18,5 % la ve mejor.

Los andaluces sitúan el paro como el problema más importante (62,8 %) seguido a gran distancia por la corrupción (14,9 %); la sanidad (7,5 %) y la economía (4,6 %).

La gestión de Susana Díaz como presidenta de la Junta es considerada buena por un 15 %, regular según un 33,6 % y mala o muy mala por un 43,7 % de los consultados.

Según el CIS, un 24,5 % de los andaluces creen que el PSOE es el partido que mejor defiende los intereses de Andalucía, mientras que un 8,1 % señalan al PP, un 6,5 % a Ciudadanos, un 5,4 % a Podemos y un 3 % a IU.

El PSOE también es el más valorado cuando se pregunta cuál es el partido que tiene mejor líder en Andalucía, cuál está más capacitado para gobernar y cuál le inspira más confianza.

A la hora de votar, un 56,4 % dicen que lo más importante para ellos serán los temas propios de Andalucía (56,4 %) sobre los temas generales de España (24,8 %).

Sobre si influye el líder nacional de un partido a la hora de votar, un 39,1 % dice que bastante, un 23,7 % mucho y un 28,6 % poco o nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar