• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES NAVARRA

NA+ logra dos diputados y PSN, EH Bildu y Podemos se reparten los otros tres

Navarra Suma ha sido la fuerza más votada en las elecciones en la Comunidad Foral, donde ha revalidado sus dos escaños, mientras que el PSN ha perdido uno de los dos que logró en abril en favor de EH Bildu, que se sitúa como tercera fuerza por delante de Podemos, que mantiene su representante.,Como quinta fuerza se sitúa Vox, por delante de Geroa Bai, que sufre una importante caída y pasa a ocupar el sexto lugar, con el 99,93 % de los votos escrutados.,EH Bildu, especial

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

Navarra Suma ha sido la fuerza más votada en las elecciones en la Comunidad Foral, donde ha revalidado sus dos escaños, mientras que el PSN ha perdido uno de los dos que logró en abril en favor de EH Bildu, que se sitúa como tercera fuerza por delante de Podemos, que mantiene su representante.

Como quinta fuerza se sitúa Vox, por delante de Geroa Bai, que sufre una importante caída y pasa a ocupar el sexto lugar, con el 99,93 % de los votos escrutados.

EH Bildu, especialmente, y Vox son las únicas fuerzas que han superado los apoyos que obtuvieron en las elecciones del 28 de abril en la Comunidad Foral, mientras que Navarra Suma, PSN-PSOE, Podemos y Geroa Bai han visto como se reducían los votos recabados.

De esta forma Sergio Sayas y Carlos García Adanero por Navarra Suma (UPN, PP y Cs), Santos Cerdán por el PSN-PSOE, Bel Pozueta por EH Bildu y Ione Belarra por Unidas Podemos, son los cinco diputados elegidos en estos comicios en Navarra.

Todos ellos cuentan con experiencia en la Cámara Baja salvo la representante de EH Bildu, que accede por primera vez a un cargo público. Socióloga y sexóloga de profesión, Pozueta es madre de uno de los jóvenes de Alsasua condenado por la agresión a dos guardias y sus parejas.

En cuanto al Senado, repiten los cuatro representantes de las anteriores elecciones, los tres candidatos de la plataforma Navarra Suma, Amelia Salanueva (PP), Ruth Goñi (Cs) y Alberto Catalán (UPN) y el socialista Toni Magdaleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar