• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Levy se pregunta si PSOE-A no se ruboriza por cómo gobierna PSOE en Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que las elecciones andaluzas son "trascendentales" y se ha preguntado si el PSOE andaluz "no se ruboriza" de la forma de gobernar su partido en Cataluña.,Levy, en declaraciones a los periodistas antes de realizar un paseo electoral por Jaén, ha insistido en que las elecciones andaluzas son "trascendentales" porque los problemas siguen siendo los mismos desde hace años, a causa de que "ha habido una d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que las elecciones andaluzas son "trascendentales" y se ha preguntado si el PSOE andaluz "no se ruboriza" de la forma de gobernar su partido en Cataluña.

Levy, en declaraciones a los periodistas antes de realizar un paseo electoral por Jaén, ha insistido en que las elecciones andaluzas son "trascendentales" porque los problemas siguen siendo los mismos desde hace años, a causa de que "ha habido una dejación de funciones, porque ha habido una apatía" para trabajar por el empleo, por las infraestructuras, por la sanidad o por la educación.

Según la dirigente popular "los mismos no pueden seguir haciendo las mismas cosas, y por eso es tan necesario el cambio aquí en Andalucía".

Levy se ha mostrado "absolutamente convencida de que los andaluces, el mismo partido socialista de Andalucía , la misma Susana Díaz, debe sentir rubor al ver lo que está haciendo el Partido Socialista a nivel nacional con los independentistas en Cataluña".

Se ha referido a que voten en contra "de que haya esa neutralidad en las calles de Cataluña y se atosigue, y se haga a los líderes del PP de Cataluña esa presión, ese acoso, pintándole sus coches, pintándoles sus plazas de garaje", actitud que ha calificado de "silencio cómplice", "porque los socios del señor Sánchez son los independentistas".

"¿Merecen esto también los andaluces, no se sienten ruborizados y también los socialistas andaluces cuando ven esa complicidad, esa manera de gobernar?", se ha preguntado.

Para Andrea Levy "es evidente que existe una oportunidad que mira a los andaluces y les dice, que si quieren más empleo, si no quieren ser los últimos en la educación, en las listas de espera de la sanidad publica solo puede apostar por el cambio, y el cambio solo tiene una papeleta el 2 de diciembre y es la papeleta del PP".

El resto de las formaciones, según Levy, "son más de lo mismo, se llamen Chaves, Griñán o Susana Díaz, se llamen IU que ha apoyado al PSOE o se llame Ciudadanos que también ha apostado por el PSOE, es un camino, una carretera que va al mismo lugar, y es que siga gobernado el PSOE en Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar