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LA C@MPAÑA (Crónica)

Las redes desiertas

Como si se hubiera adelantado la jornada de reflexión, el jueves previo a la cita con las urnas ha amanecido aletargado en Twitter. Parece que los votantes han hecho un alto y aguardan silenciosos a que los candidatos a la presidencia digan sus últimas palabras antes de recibir su sentencia el domingo.,A excepción de la repetición incansable de los lemas -hechos hashtags- por parte de los equipos de redes de cada partido y de los propios candidatos al publica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:44

Naiara Bellio

Como si se hubiera adelantado la jornada de reflexión, el jueves previo a la cita con las urnas ha amanecido aletargado en Twitter. Parece que los votantes han hecho un alto y aguardan silenciosos a que los candidatos a la presidencia digan sus últimas palabras antes de recibir su sentencia el domingo.

A excepción de la repetición incansable de los lemas -hechos hashtags- por parte de los equipos de redes de cada partido y de los propios candidatos al publicar sus intervenciones, y así convertirlos en tendencia, la conversación del penúltimo día de campaña no ha denotado demasiada alteración.

El Partido Popular ha encendido una pequeña mecha a media tarde en la atención de los usuarios con el fichaje para sus listas europeas del padre del opositor venezolano Leopoldo López, que se ha colado en la columna de los temas más comentados.

Ante este anuncio, la comunidad tuitera contraria al PP no ha dejado pasar la oportunidad para recordar irónicamente al partido de Pablo Casado que de tanto advertir de que "España se va a convertir en Venezuela", el país se ha terminado colando en la campaña.

Por otra parte, las cifras de la Encuesta de Población Activa que se han hecho hoy públicas -se sitúa en el 14,7 %- han copado parte de la conversación política, en especial por la relevancia que ha tenido el bloque económico y el empleo en los discursos de los mitines electorales de los candidatos, así como en los debates.

El PP ha sido el partido más crítico con este aspecto y así lo ha dejado ver en su cuenta oficial, desde la que ha recriminado al Gobierno que cuando "el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana". #ParoSánchez ha llamado al presidente junto a este mensaje.

EL PROTAGONISTA

A tres días de la convocatoria a las urnas, el voto es el gran protagonista debido a las personas que no podrán acudir a ellas presencialmente.

Las colas infinitas en las oficinas de Correos se han ilustrado en Twitter, en muchas ocasiones acompañadas de mensajes de los usuarios instando a soportarlas para asegurar que un partido como Vox no llegue a poder influir en el Gobierno.

"Todo nuestro apoyo y agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de Correos por su trabajo", ha comentado Izquierda Unida, por ejemplo, en su perfil, frente a la oleada de indecisos y votantes que han procrastinado el viaje a su oficina.

ESTAMPAS DE LA JORNADA

La denuncia por parte de los partidos de los ataques que sufren sus sedes a lo largo de la península se ha convertido en un habitual en la red social.

Este jueves ha sido el turno de dos formaciones: la sede de Tetuán (Madrid) del PSOE ha amanecido con puertas y ventanas pintadas con espray rojo, incluidas las pancartas con el lema.

El mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado en la plataforma por ser la "casa del pueblo" donde se afilió al PSOE. "Nada pueden hacer quienes recurren al odio frente a la ilusión y el compromiso de los hombres y mujeres socialistas", ha escrito.

También Vox ha subido un vídeo a Twitter de su sede nacional, ubicada en Madrid, en el que se muestran desde el interior varias ventanas rotas y cristales desperdigados por el suelo. Así han denunciado el ataque "a martillazos" que ha sufrido.

"Podemos, PSOE y sus aparatos de propaganda nos señalan y otros tiran las piedras", ha acusado el partido en su cuenta oficial.

MÁS REDES

Para Unidas Podemos, la necesidad de conversación estaba este jueves en otro rincón digital, ya que WhatsApp dejó hace dos días inoperativo su canal de difusión y, a pesar de que la compañía le haya comunicado hoy que será reactivada, "no llegará a tiempo para usarla en esta campaña".

"Si todos los partidos incumplíamos la normativa de WhatsApp ¿no se ha discriminado y perjudicado a Podemos al cerrar su canal y dejar abierto el resto en el momento más importante de campaña? Más de la mitad de indecisos podrían haber decidido su voto en los últimos cuatro días", ha dicho su secretario de Comunicación, Juanma del Olmo.

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