• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

ELECCIONES JXCAT

JxCat recalca a ERC que el 28A no va de investir al candidato "menos malo"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, de JxCat, ha recalcado este miércoles, en un mensaje velado a ERC, que las elecciones del 28A no van de "izquierdas o derechas" ni de investir al candidato "menos malo", en alusión a Pedro Sánchez, sino de que "Cataluña sea fuerte".,En unas declaraciones a los medios en el mirador de los jardines Mossèn Costa Llobera de Montjuïc, en Barcelona, Calvet ha reiterado las críticas a ERC que realizó este martes en un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, de JxCat, ha recalcado este miércoles, en un mensaje velado a ERC, que las elecciones del 28A no van de "izquierdas o derechas" ni de investir al candidato "menos malo", en alusión a Pedro Sánchez, sino de que "Cataluña sea fuerte".

En unas declaraciones a los medios en el mirador de los jardines Mossèn Costa Llobera de Montjuïc, en Barcelona, Calvet ha reiterado las críticas a ERC que realizó este martes en un mitin en Tortosa (Tarragona), donde acusó a Esquerra de haber dado ya un "cheque en blanco" al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Preguntado por estas declaraciones, Calvet ha afirmado que espera que "el soberanismo entienda que no podemos dar cheques en blanco a nadie", ni tampoco, a la hora de la investidura, "votar al menos malo" de los candidatos.

Calvet ha antepuesto el derecho a la autodeterminación en una eventual negociación de investidura, pero ha reivindicado también la necesidad de una relación bilateral con el Estado para resolver no solo el conflicto político, sino también las carencias en infraestructuras.

"Reconocimiento al derecho a la autodeterminación; si hablamos de esto podemos hablar de todo, de investidura y de lo que haga falta", ha enfatizado.

Calvet ha remarcado que esas reivindicaciones serán "factibles siempre que Cataluña sea fuerte" en el Congreso y en el Senado, por lo que ha pedido el voto para JxCat.

"Esto no va de derechas o de izquierdas, ni de hacer presidente al menos malo -en alusión a Pedro Sánchez-, va de Cataluña", de la que, ha señalado, hablan "todas las fuerzas políticas" en esta campaña.

Después de que el candidato de ERC Gabriel Rufián haya calificado a JxCat de evolución del "espacio convergente", Calvet ha remarcado que es una fuerza "plural" y ha dicho que él personalmente se define como "centroizquierda y socialdemócrata".

Lo más