Boletín

ELECCIONES JXCAT

JxCat pide colaboración ciudadana para repartir papeletas por Barcelona

JxCat ha hecho un llamamiento este jueves para reclutar voluntarios que ayuden a culminar la última fase del reparto de papeletas de la lista de Carles Puigdemont para las europeas del 26M, concretamente en la ciudad de Barcelona.,La Junta Electoral Central, con la decisión de vetar la lista de Puigdemont que luego fue corregida por el Tribunal Supremo, provocó que la candidatura no pudiera imprimir las papeletas y realizar el envío a domicilio en los plazos habituales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

JxCat ha hecho un llamamiento este jueves para reclutar voluntarios que ayuden a culminar la última fase del reparto de papeletas de la lista de Carles Puigdemont para las europeas del 26M, concretamente en la ciudad de Barcelona.

La Junta Electoral Central, con la decisión de vetar la lista de Puigdemont que luego fue corregida por el Tribunal Supremo, provocó que la candidatura no pudiera imprimir las papeletas y realizar el envío a domicilio en los plazos habituales.

Para subsanar esas dificultades, JxCat hizo un llamamiento a aportar fondos para pagar la impresión y distribución de papeletas, que ha sido respondido con donaciones por valor de 100.000 euros, que garantizan poder llegar "a todos los hogares", según han explicado este jueves los organizadores de la campaña Aleix Sarri y Aurora Madaula.

Además, este fin de semana JxCat tendrá paradas por todo el territorio para repartir papeletas y, en paralelo, dos furgonetas irán circulando por las localidades con el mismo objetivo.

Pero JxCat requiere más voluntarios para la tercera y última fase, que es el reparto en la ciudad de Barcelona, el más complicado logísticamente por las dimensiones de la urbe.

En este sentido, Madaula ha pedido que quienes quieran participar en el reparto se apunten a través de la página web.

Por su parte, Sarri ha incidido en la importancia de poder dar el mensaje de que "la solidaridad ha podido derrotar a los abusos de la JEC".

Lo más