• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junqueras anuncia su disposición a encabezar la candidatura de ERC para el 10-N

En una carta a la militancia anuncia que lo hace "acompañado" de Raül Romeva, dispuesto a presentarse al Senado

Junqueras anuncia su disposición a encabezar la candidatura de ERC para el 10-N

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

 El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, ha enviado una carta a la militancia en la que muestra su disposición a volver a encabezar la candidatura de ERC al Congreso en las próximas elecciones generales.

En la misiva, Junqueras, que se encuentra en prisión a la espera de la sentencia por el juicio sobre el "procés", también informa de que Raül Romeva, en la misma situación procesal, está dispuesto a encabezar la candidatura de ERC al Senado.

"Tienen que saber que combatiremos la represión hasta el final. No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararán nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos", concluye la misiva de Junqueras a la militancia. 

Junqueras inicia su misiva agradeciendo el apoyo de la militancia a su tercera renovación como líder del partido en las elecciones internas del pasado domingo, lo que "nos llena de energía para continuar el proyecto iniciado en Girona en 2011", y afirma que espera estar "a la altura de las expectativas y de la confianza que nos habéis dado".

"Nunca como hoy he estado tan convencido de que la independencia de nuestro país es inevitable, pese a que somos plenamente conscientes, como siempre recuerda el amigo Romeva, que el camino no será rápido ni fácil", indica el exvicepresidente de la Generalitat.

"Justo en estas horas que os escribo, nos enteramos de que nos abocan a unas nuevas elecciones", precisa Oriol Junqueras, para quien "la arrogancia, la irresponsabilidad y, sobre todo, la inmadurez democrática del sistema político español nos llevan hacia esta repetición electoral".

Junqueras asevera que "nadie como Esquerra Republicana ha demostrado la firmeza y la coherencia al mismo tiempo", y agrega que "pese a la represión, continuamos extendiendo la mano al diálogo porque sabemos que es necesario encontrar una salida democrática al conflicto entre el Estado y Cataluña que dé respuesta a nuestros objetivos legítimos".

"Tienen que saber que combatiremos la represión hasta el final. No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararemos nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos", concluye la misiva de Junqueras a la militancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar