• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CS (Ficha)

Jornada 3. En tierra hostil

Primera y única parada en Euskadi de la caravana de Ciudadanos durante esta campaña electoral, que ha desembarcado en el municipio guipuzcoana de Rentería en un clima muy hostil y donde la comitiva naranja ha sido recibida con insultos y gritos amenazantes.,LA JORNADA: El candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, no ha tenido ni un segundo de tregua en el acto celebrado en la plaza de los Fueros, acordonada por cientos de manifestantes que han l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Primera y única parada en Euskadi de la caravana de Ciudadanos durante esta campaña electoral, que ha desembarcado en el municipio guipuzcoana de Rentería en un clima muy hostil y donde la comitiva naranja ha sido recibida con insultos y gritos amenazantes.

LA JORNADA: El candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, no ha tenido ni un segundo de tregua en el acto celebrado en la plaza de los Fueros, acordonada por cientos de manifestantes que han logrado ser contenidos por un fuerte dispositivo policial.

En medio de caceroladas, pitidos y objetos que caían desde los balcones, era muy difícil escuchar al candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque él no ha perdido el temple y les ha animado a continuar: "Podéis seguir con las cacerolas, que vengo de Cataluña y estoy acostumbrado. Más fuerte, que no se oye".

EL DETALLE: La Ertzaintza ha tenido que hacer un corredor de seguridad para que los militantes y simpatizantes que se han desplazado a Rentería al mitin -unos 200- pudieran abandonar la plaza sin ser agredidos.

Han sido escoltados hasta los autobuses en los que se han desplazado junto a los periodistas que cubren la campaña de Cs, en un recorrido, corto, pero que se ha hecho eterno.

LA FRASE: "Lo que no habéis aprendido todavía es la libertad de disentir. No sois antifascistas, sois matones abertzales", ha dicho la eurodiputada de UPYD Maite Pagazaurtundua, fichada por Cs como independiente para su lista europea.

Del filósofo Fernando Savater, otro mensaje: "Estaremos donde haga falta hasta que dejen de hacer rebuznos los que hoy impiden la libertad".

LA AGENDA: Albert Rivera, motero por afición, se desplaza mañana al mirador de Ángel Nieto, cerca del puerto de la Cruz Verde (carretera M-505), un lugar habitual para los aficionados a las motos.

Tres asociaciones de motoristas acompañarán a Rivera, que tiene previsto anunciar varias medidas relacionadas con la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar