• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CS (Ficha)

Jornada 10. La brigada de la lejía

Al frente de la caravana electoral de Ciudadanos desde ayer, Inés Arrimadas, ha hecho campaña este domingo en el pueblo de la exconsejera Dolors Bassa, en prisión preventiva por la causa del procés, donde unos 40 vecinos la han recibido con abucheos e insultos aunque no ha habido incidentes.,Después, una brigada de limpieza independentista ha simulado desinfectar con lejía el suelo por donde había pisado la comitiva naranja.,LA JORNADA: Después de un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Al frente de la caravana electoral de Ciudadanos desde ayer, Inés Arrimadas, ha hecho campaña este domingo en el pueblo de la exconsejera Dolors Bassa, en prisión preventiva por la causa del procés, donde unos 40 vecinos la han recibido con abucheos e insultos aunque no ha habido incidentes.

Después, una brigada de limpieza independentista ha simulado desinfectar con lejía el suelo por donde había pisado la comitiva naranja.

LA JORNADA: Después de un paseo por las calles de este municipio gerundense donde ERC y la antigua Convergencia sumaron el 45,48 por ciento de los votos en las elecciones de 2016, Arrimadas ha puesto el punto y final al mitin, cerrando las intervenciones de la "número dos" de Cs en su lista europea, Maite Pagazaurtundua, y del cuarto por Madrid, Edmundo Bal.

EL DETALLE: Inés Arrimadas se ha subido al autobús de la caravana de periodistas que sigue a Cs y han echado una partida de "trivial" en la que se trataba de adivinar algunos detalles personales de ella.

Ahí, ha salido que la candidata es muy de chiringuitos playeros, nada de procesiones y que se llevaría un libro sobre arqueología a una isla desierta. Además, de su jefe, Albert Rivera, siempre dice que es "muy despistado".

LA FRASE: "Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país", ha subrayado Arrimadas.

Y una de Pagazaurtundua: "El PSC está absolutamente perdido".

LA AGENDA: La candidata natural de Jerez tiene una agenda muy apretada en Andalucía, que inicia con un "paseo ciudadano" por la mañana en el Puerto de Santamaría (Cádiz) y "cañas con Arrimadas" en Huelva por la tarde.

Después cogerá un avión en dirección a Barcelona para ver el debate de Rivera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar