• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Graupera encabezará la lista de la ANC en Barcelona

El filósofo ha obenido más del 50% de los votos en las primarias celebradas este domingo

Jordi Graupera encabezará la lista de la ANC

El candidato a la alcaldía de Barcelona por la lista de la ANC, Jordi Graupera

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 dic 2018

El filósofo Jordi Graupera encabezará la lista independentista para las próximas elecciones municipales en la capital catalana impulsada por la ANC (Assemblea Nacional Catalana), al conseguir más del 50% de los votos en las primarias que han finalizado este domingo.

Unas 10.000 personas han participado en las primarias para elegir a los candidatos de la lista, de los que 9.733 han emitido un voto útil, según ha informado la entidad independentista.

El filósofo Graupera ha conseguido algo más de 7.700 votos mientras que el segundo candidato más votado ha sido Adrià Alsina, con 1.933 votos, lo que le garantizará la segunda posición en la lista.

Un portavoz de la ANC ha explicado que el tercero, el quinto y el séptimo puesto de la lista serán ocupados por personas elegidas por Graupera, mientras que el resto de nombres saldarán de una segunda vuelta de primarias que se celebrarán entre el 21 y el 23 de diciembre.

Las personas inscritas para votar en las primarias podían hacerlo a través de internet durante todo el fin de semana o de forma presencial hasta este domingo en locales habilitados en Barcelona.

En esta primera vuelta, un total de 54 candidatos inscritos se han disputado su posición en la lista independentista que concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo, una candidatura que a priori competirá con otras opciones soberanistas, como la que encabezará Ernest Maragall por ERC o la que llegue a confeccionar el espacio político que ocupan el PDeCAT y JxCat.

La plataforma Primàries Catalunya ha explicado que ya han superado las que hasta ahora habían sido las primarias con más participación, las del PSC de 2014, en las que participaron 7.463 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar