• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BRASIL JUSTICIA

Iglesias ve la excarcelación de Lula una "gran noticia" para la democracia

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado este sábado la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva después de un año y siete meses y ha asegurado que es una "gran noticia para América Latina y la democracia en todo el mundo".,A través de Twitter, Iglesias ha asegurado que su puesta en libertad, no obstante, "llega tarde".,"Pueden encarcelar al hombre pero nunca sus ideas. Espero que tengamos la oportu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado este sábado la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva después de un año y siete meses y ha asegurado que es una "gran noticia para América Latina y la democracia en todo el mundo".

A través de Twitter, Iglesias ha asegurado que su puesta en libertad, no obstante, "llega tarde".

"Pueden encarcelar al hombre pero nunca sus ideas. Espero que tengamos la oportunidad de vernos pronto. Un fuerte abrazo a ti y al pueblo brasileño", ha escrito el líder de Podemos.

Lula dejó la cárcel tras una decisión de la Corte Suprema y afronta nueve procesos abiertos en la Justicia. En dos de ellos ya fue condenado y todos están relacionados con casos de corrupción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar