• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Guirao: Las encuestas marcan tendencias pero luego hay que fijarlas

El ministro de Cultura y Deportes y candidato al Congreso por el PSOE de Almería, José Guirao, ha sostenido este lunes que "las encuestas marcan tendencias pero luego hay que fijarlas", añadiendo que "hay mucho indeciso" por lo que será "fundamental lo que ocurra esta semana".,Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha sostenido que los datos que maneja su partido son "bastante parecidos" a los sondeos "que se han ido publicando" si bien ha p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El ministro de Cultura y Deportes y candidato al Congreso por el PSOE de Almería, José Guirao, ha sostenido este lunes que "las encuestas marcan tendencias pero luego hay que fijarlas", añadiendo que "hay mucho indeciso" por lo que será "fundamental lo que ocurra esta semana".

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha sostenido que los datos que maneja su partido son "bastante parecidos" a los sondeos "que se han ido publicando" si bien ha puntualizado que la "única encuesta fiable es la del día de las votaciones" y que alrededor de un 30 % de ciudadanos aún no han decidido su voto.

Sobre el debate de esta noche, ha sostenido que el PSOE va con un "bagaje importante" fruto de los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez. "Otra cuestión es cómo se resuelve eso mediáticamente", ha apuntado añadiendo que puede tratarse de un "tres contra uno" más que de un debate.

Así, ha dicho que le gustaría que fuese "real, una confrontación de ideas, no acusaciones falsas, mentiras" como "está pasando" durante la campaña, aunque teme que este deseo en voz alta no sea sino "clamar en el desierto".

Con todo, espera que los candidatos expongan sus proyectos, ideas y forma de abordar los problemas de España y el debate sea "fructífero". "Lo veo difícil pero me encantaría que fuera un debate real (?) y no se dedicasen a atacar al presidente del Gobierno, que es lo que hemos visto hasta ahora", ha incidido.

En su faceta como ministro, ha señalado que mañana y el miércoles asistirá a todos los actos previstos dentro del Premio Cervantes, que recibirá la poeta uruguaya Ida Vitale, en representación del Gobierno.

Ha defendido que el Día del Libro es fundamental para la industria del libro, la "mayor" cultural de España, en el que junto a ferias "importantes" es cuando se producen "algunas de las grandes ventas del año junto a Navidad", lo que hace de esta cita una "fundamental" para su sostenimiento y el de las librerías".

Sobre Vitale, ha afirmado que es una "grandísima poeta" y que "lo raro" es que no haya recibido antes el Cervantes". "Voy a participar plenamente pero por obligaciones, en este caso placenteras y voluntarias del cargo, estaré en Madrid Mañana y el miércoles por la mañana", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE