• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Garrido dice que los extremos políticos no son peligrosos sino "inquietantes"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cree que "inquietantes es una palabra que puede definir bien los extremismos" políticos en España en lugar de "peligrosos" y ha rehusado referirse a Vox como un partido de extrema derecha.,"No tengo por qué definir algo, que se definan ellos", ha declarado a los medios durante la recepción con motivo del día de la Constitución celebrada en la sede del Gobierno regional.,Previamente, en su discurso, Garrido ha recalcado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cree que "inquietantes es una palabra que puede definir bien los extremismos" políticos en España en lugar de "peligrosos" y ha rehusado referirse a Vox como un partido de extrema derecha.

"No tengo por qué definir algo, que se definan ellos", ha declarado a los medios durante la recepción con motivo del día de la Constitución celebrada en la sede del Gobierno regional.

Previamente, en su discurso, Garrido ha recalcado que "es fundamental consolidar y reforzar el bloque constitucional y defender el Estado de Derecho ante el soberanismo y las posiciones extremistas, que no por minoritarias son menos inquietantes para el clima de entendimiento y paz social".

Sin embargo, en el escrito difundido a los medios aparecía la palabra "peligrosas" en lugar de "inquietantes", algo que ha justificado al decir que a veces introducen cambios en los discursos "sobre la marcha".

"Inquietantes es una palabra que puede definir bien los extremismos, no considero que la palabra peligrosos pueda caracterizar a los extremos que tenemos en España pero inquietantes sí. Como está por ver lo que pasa con esos partidos tendremos tiempo de ir hablando de ellos", ha comentado.

Preguntado sobre si su discurso a favor de la autonomías contradice al de Vox y al de Pablo Casado, ha respondido que el discurso de Vox ni le "importa" ni le "interesa", mientras que con Casado coincide "al cien por cien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo