• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES DEBATE

García Escudero cree que tras el debate se califica de presidencial a Casado

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha considerado que el calificativo que más se ha repetido para definir la actuación del líder del PP, Pablo Casado, en el debate de candidatos es el de "presidencial", el "más bonito" que, a su juicio, se puede aplicar.,García Escudero ha visitado este martes Segovia para mostrar su apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, donde ha incidido en que Casado dio la imagen de "presidente" y, además, es "c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha considerado que el calificativo que más se ha repetido para definir la actuación del líder del PP, Pablo Casado, en el debate de candidatos es el de "presidencial", el "más bonito" que, a su juicio, se puede aplicar.

García Escudero ha visitado este martes Segovia para mostrar su apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, donde ha incidido en que Casado dio la imagen de "presidente" y, además, es "creíble" como tal.

En la misma línea ha apuntado que fue "el único" que hizo propuestas, que explicó un programa, ofreció soluciones a los problemas de los españoles y habló de medidas para combatir el desempleo, para incentivar el crecimiento económico o las pensiones.

Ha pedido el voto para el PP a todos aquellos que comparten la idea de que "Sánchez no puede seguir gobernando" con los socios que se ha buscado a lo largo de los últimos nueve meses.

Para conseguirlo, ha insistido en que lo importante es "concentrar" el voto y tener en cuenta "la utilidad" del mismo, ya que, a su juicio, la única fórmula para echar a Sánchez es tener a un presidente nuevo y con las ideas muy claras como es Pablo Casado.

Por otra parte, ha explicado que la teoría del 1+1+1 que surgió del propio PSOE para "debilitar" las candidaturas del PP "no va a ninguna parte" porque en todas las provincias se eligen cuatro senadores, el partido más votado normalmente se lleva tres senadores y el segundo obtiene uno.

Sin embargo, esta teoría está beneficiando a otros partidos, como Cs y Vox, que "en ningún caso lo han desmentido", pero con la actual ley electoral votar a los partidos minoritarios para el Senado solo supondría que los millones de votos que vayan a Vox y Cs "no tengan utilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE