• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 26M

García Egea critica a quienes buscan copiar al PP, "un partido insustituible"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado este miércoles contra los que "intentan copiar" a su partido para "suplantarlo", en referencia al resto de partidos de la derecha, y ha asegurado que el PP es "insustituible por mucho que algunos intenten disfrazarse de nosotros".,García Egea ha participado esta noche en un acto de campaña del PP de Extremadura en Cáceres, junto con el candidato popular a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, y el ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:28

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado este miércoles contra los que "intentan copiar" a su partido para "suplantarlo", en referencia al resto de partidos de la derecha, y ha asegurado que el PP es "insustituible por mucho que algunos intenten disfrazarse de nosotros".

García Egea ha participado esta noche en un acto de campaña del PP de Extremadura en Cáceres, junto con el candidato popular a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, y el cabeza de lista a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos.

Así, ha tachado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de intentar "disfrazarse" del PP y "copiar" algunas de las propuestas de los populares, como "bajar un impuesto en las administraciones locales por cada uno que suba Pedro Sánchez", una ley para impulsar las ayudas a las familias o modificar la euroorden para evitar que Carles Puigdemont se presentara a las elecciones europeas.

"Desde aquí le pido a Rivera que tome nota y apunte esta propuesta, que espero que copie: no pactaré con el PSOE en ningún ayuntamiento, comunidad autónoma y diputación provincial", ha expresado el secretario popular.

A su juicio, la regla aprendida tras el 28A es que "siempre hay que votar al PP" porque "nunca te equivocas", frente al 1+1+1, una fórmula que ha llevado a los socialistas Meritxell Batet al Congreso y a Pedro Sánchez a La Moncloa, según ha señalado.

Además, ha criticado que Sánchez anunciara tras las elecciones, según ha apuntado, una subida de impuestos de 26.000 millones de euros, algo que, para García Egea, "forma parte del ADN socialista".

Así, ha subrayado que por cada impuesto y traba administrativa que pongan desde Moncloa a los ciudadanos, "nosotros quitaremos uno en los ayuntamientos", pues "tenemos que evitar la alfombra roja a Pedro Sánchez y a su subida de impuestos".

Por su parte, Monago ha anunciado la creación, si llega al gobierno regional, de las Consejerías de lucha contra la despoblación y otra exclusiva de Agricultura, y ha criticado la propuesta socialista de llevar a cabo una política de economía verde y circular, un "exceso de protección ambiental", que, a su juicio, "anestesia" la capacidad industrial de la región.

"Se quedan los milanos y se van las personas, pronto nos van a anillar", ha ironizado Monago, quien ha abogado por bajar los impuestos, suprimir el de sucesiones y donaciones "nada más llegar a la presidencia" y reclamar un sistema fiscal especial para Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2