• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP-FORO

García Cañal encabezará la candidatura al Senado de la coalición PP-Foro

El hasta ahora diputado en el Congreso Ramón García Cañal encabezará la candidatura al Senado de la coalición PP-Foro en Asturias sustituyendo así al expresidente regional de los populares Ovidio Sánchez al frente de la lista a la Cámara Alta, según han informado fuentes populares.,En dicha candidatura, el número dos lo ocupará, también en representación del PP el presidente de la Junta Local de Mieres, José Manuel Rodríguez, mientras que el tercer puesto le corresponderá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El hasta ahora diputado en el Congreso Ramón García Cañal encabezará la candidatura al Senado de la coalición PP-Foro en Asturias sustituyendo así al expresidente regional de los populares Ovidio Sánchez al frente de la lista a la Cámara Alta, según han informado fuentes populares.

En dicha candidatura, el número dos lo ocupará, también en representación del PP el presidente de la Junta Local de Mieres, José Manuel Rodríguez, mientras que el tercer puesto le corresponderá a Foro, que ha designado a su secretaria general en Oviedo, Camino Gutiérrez, en sustitución de la hasta ahora senadora Rosa Domínguez de Posada.

De esta forma, el PP renovará sus cabezas de lista tanto al Senado como al Congreso, donde la ex concejala en el Ayuntamiento de Oviedo Paloma Gázquez -portavoz de la plataforma de apoyo a Pablo Casado en las primarias de esta formación- será la número uno en detrimento de la hasta ahora diputada Susana López Ares.

Por su parte, Foro ha acordado ya que su hasta ahora parlamentario en la Cámara Baja, Isidro Martínez Oblanca, se mantenga como número dos en la candidatura al Congreso en la que la también forista Carmen Paloma Noriega ocupará la sexta plaza.

Nacido en 1958 y licenciado en Ciencias Químicas, García Cañal es un veterano dirigente del PP asturiano que inició su actividad política en 1977 al ingresar en Alianza Popular.

Dos años después fue elegido presidente de Nuevas Generaciones de esta misma formación, cargo que ostentó hasta 1983, y en 1986, a punto de finalizar la primera legislatura autonómica, se incorporó a la Junta General del Principado como diputado regional, cargo que renovó posteriormente hasta el año 2011.

En ese periodo ocupó la Secretaría General del PP asturiano y fue también vicepresidente del único Gobierno popular que ha tenido Asturias, el presidido por Sergio Marqués que acabó la legislatura expulsado de la formación popular.

Tras una etapa como delegado de la empresa pública Tragsa en Asturias, desde 2015 ha formado parte del grupo popular en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar