• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE MADRID

Gabilondo dice que la neutralidad en las primarias está "garantizada"

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que la neutralidad en las primarias para designar al candidato socialista para el Ayuntamiento de la capital está "garantizada", ya que los militantes "son gente sensata que sabe elegir".,Gabilondo, que es candidato del PSOE-M para la Comunidad de Madrid, acudió el pasado domingo a la presentación del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como aspirante socialista a la Alcaldía, un acto en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que la neutralidad en las primarias para designar al candidato socialista para el Ayuntamiento de la capital está "garantizada", ya que los militantes "son gente sensata que sabe elegir".

Gabilondo, que es candidato del PSOE-M para la Comunidad de Madrid, acudió el pasado domingo a la presentación del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como aspirante socialista a la Alcaldía, un acto en el que también estuvo el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Preguntado sobre si la presencia de Pedro Sánchez puede afectar a la neutralidad del proceso de primarias, ha asegurado que está "garantizada".

"Los militantes y afiliados de este partido y de los demás son gente sensata que sabe elegir y que vota en este caso en urna secreta individual", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Gabilondo ha insistido en que irá a los actos de presentación de aspirantes si lo invitan "siempre y cuando no sea la presentación a la hora del pleno" de la Asamblea para no tener que abandonarlo.

Respecto a si Pedro Sánchez debería ir también a todas las presentaciones, ha señalado que no es algo que deba decirle él "personalmente ni a través de los medios de comunicación".

"Hará lo que considere que debe hacer", ha señalado.

Por otro lado, Gabilondo ha defendido que para que las primarias sean "adecuadas" es "importante la lealtad de todos con el resultado del proceso" y eso es algo que en su opinión está "absolutamente garantizado".

Hasta ahora hay cuatro aspirantes para ser cabeza de lista del PSOE-M al Ayuntamiento: Pepu Hernández, el concejal madrileño Chema Dávila, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y la sexóloga Marlis González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar