• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Feijóo se compromete en A Coruña a que el PP hará "lo mejor" para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha levantado este jueves a los militantes y simpatizantes del PP que han abarrotado el Palacio de Congresos de A Coruña donde ha ofrecido un mitin en el que se ha comprometido a que en el PP "lo que vamos a hacer es lo mejor" si gana las elecciones generales.,Las banderas de Galicia y de España han ondeado al ritmo del discurso del presidente gallego, que ha clamado que "uniendo el voto se evita que Pedro Sánchez siga igno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha levantado este jueves a los militantes y simpatizantes del PP que han abarrotado el Palacio de Congresos de A Coruña donde ha ofrecido un mitin en el que se ha comprometido a que en el PP "lo que vamos a hacer es lo mejor" si gana las elecciones generales.

Las banderas de Galicia y de España han ondeado al ritmo del discurso del presidente gallego, que ha clamado que "uniendo el voto se evita que Pedro Sánchez siga ignorando a nuestra comunidad".

"Ningún partido se puede equiparar al PP, porque ninguno tiene su compromiso con Galicia, la solidez de su proyecto y su gestión eficaz y con resultados", ha abundado.

Tras subrayar su respaldo a la Constitución, Feijóo ha repetido los mensajes que ha trasladado durante la campaña, entre los que figura respaldar al PP para "evitar el bloqueo del país, la inestabilidad y la frivolidad".

Del mismo modo, ha vuelto a advertir "del riesgo de que la división del voto favorezca justamente el contrario del que se piensa; de que habiendo más votos por un gobierno haya más escaños para otro; y de que Sánchez siga ignorando a Galicia".

Según el presidente gallego, solo hay un modo de evitar que el líder socialista sea presidente "a toda costa" y es "uniendo el voto en el PP".

Si se logra, "tendremos el Gobierno de España que queremos los gallegos y un Gobierno de España que quiera a los gallegos".

"Somos un partido gallego al servicio de toda España y somos un partido español al servicio de toda Galicia", ha abundado.

Un partido, ha continuado, que es "el único valor seguro para la estabilidad, la gobernabilidad, la economía, el empleo, las pensiones y la responsabilidad".

En este contexto, Feijóo ha dicho que "no se puede entregar España a Podemos, a los nacionalistas y a los independentistas a través de las manos de Pedro Sánchez".

Por otra parte, se ha referido a que ninguna encuesta puede vencer el ánimo de la mayoría que quiere otro gobierno y ha recordado que "si los votantes del PP se habían contagiado por los pronósticos, en el 2016 no se habría desbloqueado España del capricho de Sánchez y de Rivera y en Galicia seguiría habiendo el bipartito del PSOE con los nacionalistas".

Así, ha animado a vencer a las encuestas utilizando el "arma" en democracia que es el voto el próximo domingo, ya que "la única manera de no ganar las elecciones es quedando en casa sin votar y la única manera de que gane Sánchez es que dividamos el voto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar