• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

ELECCIONES GENERALES

ERC pide a la JEC que Junqueras participe en el debate en Atresmedia

ERC ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que autorice a su cabeza de lista Oriol Junqueras, en prisión preventiva por rebelión, que participe en el debate convocado por Atresmedia, que agrupa a Antena 3 y La Sexta.,La JEC ha acordado este martes suspender el debate previsto inicialmente para el próximo 23 de abril entre los cinco candidatos del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y Vox, tal y como estaba planteado, y ha pedido a Atresmedia que plantee una alter

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

ERC ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que autorice a su cabeza de lista Oriol Junqueras, en prisión preventiva por rebelión, que participe en el debate convocado por Atresmedia, que agrupa a Antena 3 y La Sexta.

La JEC ha acordado este martes suspender el debate previsto inicialmente para el próximo 23 de abril entre los cinco candidatos del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y Vox, tal y como estaba planteado, y ha pedido a Atresmedia que plantee una alternativa.

En un escrito dirigido a la JEC, ERC pide que autorice a su candidato y número uno de la lista, Oriol Junqueras, que pueda participar en el debate de Atresmedia del 23 de abril o cuando se celebre.

La JEC ha acordado suspender el formato inicial de este debate en respuesta a tres recursos presentados por JxCat, PNV y Coalición Canaria, que se quejaban de no haber sido invitados a este debate "a cinco" en el que iba a participar Vox, a pesar de que no tiene representación parlamentaria.

En su escrito, ERC alega que los candidatos tienen el derecho a participar en los actos de campaña electoral "en condiciones de igualdad".

Los republicanos también sostienen que las televisiones privadas, como las del grupo Atresmedia, deben respetar los principios de "proporcionalidad" y "neutralidad informativa" en debates, entrevistas e informaciones de la campaña electoral, motivo por el que entienden que se ha denegado a Antena 3 y La Sexta un debate "parcial".

Por este motivo, ERC solicita la presencia de Junqueras en el debate que ofrezca finalmente este grupo televisivo. EFE.

Lo más