• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAT-ELECCIONES ENCUESTAS

ERC ganaría por poca diferencia a BComú en Barcelona, según una encuesta

Esquerra Republicana (ERC) ganaría por un punto de diferencia a la candidatura de Barcelona en Comú (BComú) en los comicios locales de la capital catalana del próximo domingo, según una encuesta de El Periódico, que señala también que el republicano Ernest Maragall ha perdido un punto en los últimos días.,La encuesta elaborada por GESOP para el citado diario pronostica que ERC ganaría las elecciones con diez concejales, los mismos o uno más que BComú.,El estudio indica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Esquerra Republicana (ERC) ganaría por un punto de diferencia a la candidatura de Barcelona en Comú (BComú) en los comicios locales de la capital catalana del próximo domingo, según una encuesta de El Periódico, que señala también que el republicano Ernest Maragall ha perdido un punto en los últimos días.

La encuesta elaborada por GESOP para el citado diario pronostica que ERC ganaría las elecciones con diez concejales, los mismos o uno más que BComú.

El estudio indica que la lista de ERC obtendría un 21,5 por ciento de los votos, mientras que la de BComú, que encabeza la alcaldesa Ada Colau, sumaría el 20,4 por ciento de las papeletas.

El reparto de votos entre las dos formaciones que avanza el estudio implica que la lista de Maragall ha perdido un punto con respecto a los datos de la encuesta hecha por la misma empresa hace quince días, cuando el sondeo dio un 22,5 por ciento de las papeletas y entre 11 y 10 concejales a ERC y un 20 por ciento y entre 10 y 9 ediles a BComú.

El estudio confirma que la lista del socialista Jaume Collboni sería la tercera más votada y obtendría ocho concejales. El PSC ha subido del 16,6 por ciento de los votos que le otorgaba la encuesta de hace quince días al 16,8 por ciento de ahora.

La candidatura de Manuel Valls, Barcelona pel Canvi-Ciudadanos, tendría entre cinco y seis ediles, con un 12,8 por ciento de los votos frente al 13,1 por ciento que le daba la anterior encuesta.

JxCat sería la cuarta fuerza de la ciudad de Barcelona, con cinco ediles, la mitad de los que logró en el 2015.

El sondeo concede un 4,1 por ciento de los votos al PP, lo que implica que quedaría fuera del consistorio.

Por contra, la lista de la CUP que encabeza Jordi Graupera ha subido en intención de voto en los últimos quince días, según el sondeo, al pasar del 4,6 por ciento al 6,1 por ciento, lo que se traduciría en la obtención de dos o tres concejales.

Respecto a los candidatos preferidos como alcaldes, Colau se mantiene en cabeza con un 24,9 por ciento, si bien Maragall ha crecido más en los últimos quince días y pasa del 18,3 por ciento a un 20,8 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar