• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Elena Nevado renuncia a ser la candidata del PP a la Alcaldía de Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado este jueves que renuncia a ser la candidata del PP para renovar su cargo y que en su lugar se presentará el portavoz municipal, Rafael Mateos, con el fin de no verse abocados a perder el gobierno por el veto a su persona. ,Nevado ha hecho este anuncio a los medios, acompañado por Mateos, antes de la llegada a Cáceres del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.,La alcaldesa ha justificado su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado este jueves que renuncia a ser la candidata del PP para renovar su cargo y que en su lugar se presentará el portavoz municipal, Rafael Mateos, con el fin de no verse abocados a perder el gobierno por el veto a su persona.

Nevado ha hecho este anuncio a los medios, acompañado por Mateos, antes de la llegada a Cáceres del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

La alcaldesa ha justificado su decisión en que algunos partidos que dicen que han llegado a regenerar la política, en alusión a Ciudadanos, han vetado a su persona antes de que los electores se pronuncien en las urnas.

"Un cordón sanitario que solo busca el poder por el poder y no ofrecer alternativa a la ciudad", ha comentado Nevado, que ante esta tesitura prefiere no ser un "estorbo" con el fin de que el PP pueda seguir gobernando la ciudad.

Nevado ha explicado que desde su presentación como candidata ha recibido muchas muestras de cariño y apoyo de los ciudadanos y el "respaldo íntegro" del partido.

"Prefiero sacrificarme yo", ha proseguido, por "amor" a su partido y los cacereños y dejar paso a Mateos, que "encarna lo mejor de la política" y para que "no haya una sola excusa" tras el 26 de mayo para que el PP pueda seguir al frente del Ayuntamiento.

Visiblemente emocionada ha dado las gracias a su partido y especialmente a su familia y se ha puesto a disposición de Mateos: "este es mi candidato".

Mateos ha agradecido la "generosidad" de Nevado y ha explicado que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, le llamó este miércoles por la mañana para que liderara el proyecto.

Ha recordado que él ya había trasladado su decisión no ser candidato por cuestiones personales, pero tras esta llamada ha decidido dar un paso al frente por responsabilidad.

A su juicio, la ciudad no puede estar sometida al "chantaje" de ningún partido, y ha anunciado que saldrán a buscar una mayoría suficiente para seguir gobernado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar