• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PODEMOS

Echenique llama en Zaragoza a meter el "sí se puede" en el próximo Gobierno

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza Pablo Echenique ha llamado este viernes a "estar fuertes" en las urnas para meter el "sí se puede" en el próximo Gobierno de España.,Una reflexión que ha arrancado el grito de "sí se puede" -que ha sido un constante- de las aproximadamente 200 personas que han acudido al acto de cierre de campaña de la candidatura en la provincia en el centro Zaragoza Activa.,En él, Echenique ha estado acompañado por la número dos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza Pablo Echenique ha llamado este viernes a "estar fuertes" en las urnas para meter el "sí se puede" en el próximo Gobierno de España.

Una reflexión que ha arrancado el grito de "sí se puede" -que ha sido un constante- de las aproximadamente 200 personas que han acudido al acto de cierre de campaña de la candidatura en la provincia en el centro Zaragoza Activa.

En él, Echenique ha estado acompañado por la número dos de su lista, Marta Abengochea, la aspirante al Senado por la misma provincia Yolanda Sancho y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien a pesar de llevar años fuera de la cúpula de la formación morada se ha sumado en esta campaña para mostrar su apoyo en actos en toda España.

En su discurso, Echenique ha considerado imprescindible que Unidas Podemos esté "fuerte", ya que así el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, no hará un acuerdo con el PP y se verá obligado a pactar con su partido.

De otra forma, ha vaticinado, será el "fin político" de Sánchez, lo mismo que si se vuelven a convocar las elecciones por una falta de acuerdo de Gobierno.

"Si estamos fuertes no va a haber más remedio que un Gobierno de coalición, un Gobierno que proteja a la gente", ha augurado.

Y para "cambiar las cosas" ha pedido el voto a la "gente progresista que vota al PSOE y otros partidos", a la que ha asegurado que tiene mucho en común con Unidas Podemos puesto que quieren lo mismo: un país más justo, más próspero y solidario.

"Decían que no se puede pero al final echamos a Mariano Rajoy y subimos el salario mínimo interprofesional a 900 euros. ¡Sí se puede!", ha clamado el también secretario de Organización.

El empleo de calidad, la transición ecológica y la educación y sanidad públicas son algunas de las principales líneas de trabajo que el candidato al Congreso ha defendido frente a los que "no quieren que cambie nada". EFE

iel/mrl/jlg

1011650

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar