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ELECCIONES PODEMOS

La dirección de Podemos considera que el PSOE ya "ha tocado techo"

La dirección de Podemos considera que el PSOE "ha tocado techo" en esta primera semana de campaña electoral en base a las encuestas internas de la coalición, que apuntan a ese estancamiento y también a que a su candidato por Barcelona, Jaume Asens, le irá bien en las elecciones.,Fuentes de la dirección del partido morado han explicado a Efe que los estudios internos de la formación y el análisis en redes sociales apuntan a que el PSOE ha llegado al tope de su crecimiento.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

La dirección de Podemos considera que el PSOE "ha tocado techo" en esta primera semana de campaña electoral en base a las encuestas internas de la coalición, que apuntan a ese estancamiento y también a que a su candidato por Barcelona, Jaume Asens, le irá bien en las elecciones.

Fuentes de la dirección del partido morado han explicado a Efe que los estudios internos de la formación y el análisis en redes sociales apuntan a que el PSOE ha llegado al tope de su crecimiento.

Esos datos internos que maneja Podemos apuntan a que a la coalición le puede ir muy bien en Cataluña con su candidato de En Comú Podem, Jaume Asens, frente a un PSC que a juicio de la formación podría verse perjudicado por la posición del conflicto catalán imperante en Madrid y una ERC que tiene como cabeza visible a Gabriel Rufián.

Podemos considera que está demostrando mucha fortaleza en los debates hasta ahora, con Irene Montero a la cabeza, y que así lo han visto también los usuarios de redes sociales, según estudios del partido.

Unidas Podemos ha cambiado de estrategia en esta campaña en la que, a diferencia de la de las generales de 2015 y 2016, ha apostado por actos más pequeños y no por los mítines en grandes escenarios en los que se buscaba una afluencia multitudinaria.

Los mítines de ahora, explican a Efe desde la dirección morada, buscan recuperar el "elemento plebeyo" de los inicios de Podemos en 2014 y articular parlamentos más sencillos con los que conectar mejor con la gente.

Lo cierto es que Unidas Podemos ha buscado en esta campaña espacios pequeños para sus mítines: hoy, en Valencia, se desplazarán a las afueras de la ciudad a un escenario pequeño en Feria Valencia, a diferencia de lo que sucedió en las generales de 2015, cuando llenó con 9.000 personas el pabellón de La Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, en el mitin de cierre de Compromís-Podemos.

La dirección de Podemos justifica que no se busca hacer una campaña más modesta sino recuperar su presencia en las calles y las plazas, en consonancia con el espíritu 'impugnatorio' de Pablo Iglesias.

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