• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Detenido el candidato número 10 de la lista del PSOE en Melilla

El candidato número 10 de la lista del PSOE a las elecciones autonómicas en Melilla, José Manuel Molina Mohamed, ha sido detenido hoy, según ha confirmado la secretaria regional socialista, Gloria Rojas, que no ha especificado el motivo de la detención.,Rojas ha dicho que por ahora Molina se mantendrá en la candidatura, hasta que el partido conozca la primera decisión judicial, momento en el que "actuará en consecuencia".,En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El candidato número 10 de la lista del PSOE a las elecciones autonómicas en Melilla, José Manuel Molina Mohamed, ha sido detenido hoy, según ha confirmado la secretaria regional socialista, Gloria Rojas, que no ha especificado el motivo de la detención.

Rojas ha dicho que por ahora Molina se mantendrá en la candidatura, hasta que el partido conozca la primera decisión judicial, momento en el que "actuará en consecuencia".

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE melillense y cabeza de lista ha dicho que no conoce ningún detalle más sobre este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Ha reconocido la preocupación que existe en el seno del partido a raíz de la noticia de la detención de su candidato número 10, del que ha puntualizado que no es afiliado y que formaba parte de la lista como independiente.

Rojas ha señalado que todos los candidatos que conforman la lista del PSOE han firmado un código ético que "establece el límite en la situación de investigado", de manera que si José Manuel Molina Mohamed no queda libre de cargos, "dejaría de formar parte de esta candidatura".

Asimismo, ha señalado que si queda libre de cargos, podrá continuar en ella porque "es una persona totalmente inocente".

Ha añadido que el PSOE "puede presumir de no llevar ni un solo investigado en los más de 800 municipios en los que este partido se presenta en toda España", algo que "no pueden decir otros partidos ni en Melilla ni en otros sitios del país".

Rojas ha pedido que no se hagan juicios paralelos y que se respete la presunción de inocencia, algo que ha recordado que siempre han hecho desde del PSOE "ante cualquier persona de cualquier partido político inmerso en un proceso judicial".

Ha explicado que la detención se ha producido hoy, pero ha dicho que desconoce más detalles de manera oficial y que lo que ha leído son "rumores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar