• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Correos amplía el horario de sus 2.400 oficinas para el voto por correo

Correos ha decidido este martes ampliar el horario de atención al público en sus 2.400 oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo, según ha informado la empresa pública.,Así, las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual, desde hoy y hasta el jueves, y atenderán a todos los ciudadanos que estén en las oficinas para gestionar el voto por correspondencia.,Según el acuerdo adoptado ayer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Correos ha decidido este martes ampliar el horario de atención al público en sus 2.400 oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo, según ha informado la empresa pública.

Así, las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual, desde hoy y hasta el jueves, y atenderán a todos los ciudadanos que estén en las oficinas para gestionar el voto por correspondencia.

Según el acuerdo adoptado ayer por la Junta Electoral Central (JEC), el plazo del depósito de voto por correspondencia para las elecciones generales y valencianas del 28 de abril se ha ampliado hasta el día 25, jueves.

La decisión de la Junta se ha basado en el informe que al respecto ha emitido la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Según Correos, todas las oficinas postales tienen sus puestos de atención a los ciudadanos cubiertos al cien por cien y se han creando 500 puntos adicionales de admisión.

El plazo de depósito del voto por correo finalizaba inicialmente mañana, miércoles, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos dispondrán de 24 horas más.

Correos ha puesto todos sus recursos logísticos, tecnológicos y humanos a disposición del proceso, para entregar a los ciudadanos los envíos con la documentación electoral, que las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral han facilitado desde el 8 de abril hasta el domingo, día 21 de abril, según el calendario establecido.

Además, según informa la empresa pública, ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en España para la gestión de todas las actividades relacionadas con los procesos electorales.

Además, para agilizar la atención a los ciudadanos, se han adoptado medidas especiales en las oficinas en las que se prevé una mayor concentración del voto por correo.

En ellas, se han habilitado ventanillas exclusivas para la gestión del voto; se han designado embajadores postales, es decir, empleados que asesoran personalmente a los ciudadanos sobre cómo realizar los trámites y, en general, se han implementado todas las medidas organizativas precisas para atender el importante incremento de actividad asociado al proceso electoral.

Correos ha admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, Jueves Santo, día en que a pesar de ser festivo en la mayoría de comunidades autónomas, las oficinas postales también abrieron en toda España por ser el último día del plazo de solicitud de voto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar