• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este lunes se cierra el plazo para presentar las candidaturas al Congreso y Senado

Será entonces cuando pueda concretarse el grado de renovación o de continuidad de las Cámaras

Este lunes se cierra el plazo para presentar las candidaturas al Congreso y Senado

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:55

La presentación de las candidaturas para el Congreso y el Senado concluye este lunes, de acuerdo con el calendario electoral y será entonces cuando pueda concretarse el grado de renovación o de continuidad de las Cámaras.

Hasta ahora las formaciones políticas han ido dando con cuentagotas los nombres que encabezarán sus candidaturas y los fichajes que consideran más llamativos pero no las listas provinciales en su totalidad.

Tanto el PP como el PSOE han hecho una amplía renovación de sus listas, con más del 80 por ciento y prácticamente desaparecen los "marianistas" y "susanistas", mientras que Ciudadanos ha apostado por más mujeres como cabezas de lista y Unidas Podemos mantendrá apenas a una veintena de los actuales diputados.

El plazo para presentar las candidaturas se inició el día 20 y el 27 aparecerán publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Se abrirá entonces un período de dos días para subsanar posibles irregularidades y denuncias ante las Juntas Electorales Provinciales, que deberán ser subsanados en dos días, para que, finalmente, el 1 de abril se proclamen las candidaturas definitivas al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 28 de abril. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar