• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES ANDALUCÍA

Ciudadanos se desploma en Andalucía al perder 8 escaños y casi 500.000 votos

Ciudadanos, que se ha convertido en el último partido con representación parlamentaria en Andalucía, ha perdido en la comunidad 8 representantes en el Congreso de los Diputados y cerca de 500.000 votos en las elecciones generales celebradas este domingo.,La formación que lidera en la comunidad Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha conseguido tres escaños en la Cámara Baja por las provincias de Cádiz (María del Carmen Martínez), Málaga (Guillermo Díaz) y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

Ciudadanos, que se ha convertido en el último partido con representación parlamentaria en Andalucía, ha perdido en la comunidad 8 representantes en el Congreso de los Diputados y cerca de 500.000 votos en las elecciones generales celebradas este domingo.

La formación que lidera en la comunidad Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha conseguido tres escaños en la Cámara Baja por las provincias de Cádiz (María del Carmen Martínez), Málaga (Guillermo Díaz) y Sevilla (Pau Cambronero), frente los 11 escaños que obtuvo en las elecciones del 28 de abril.

El partido naranja recibió este domingo el apoyo de 339.175 votos (8,08 %), cuando en la última convocaría electoral fue respaldado por 881.562 ciudadanos (17,7 %) casi medio millón más.

Con el resultado obtenido en las generales del 28 de abril, Ciudadanos fue la segunda fuerza política en Andalucía, aunque empató en escaños con el PP. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar