• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CS

Cs cifra entre 7.000 y 8.000 millones el coste de las medidas de su programa

Las medidas recogidas en el programa de Ciudadanos supondrían un desembolso de entre 7.000 y 8.000 millones de euros, según cifras aportadas por fuentes de la formación, que han asegurado que el gasto está mucho más controlado que el que plantean el PSOE y el PP.,Prácticamente, la mitad de la inversión se destinará a las medidas para favorecer a las familias, entre ellas las deducciones fiscales para las familias numerosas y monoparentales con un hijo.,De este modo, plante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Las medidas recogidas en el programa de Ciudadanos supondrían un desembolso de entre 7.000 y 8.000 millones de euros, según cifras aportadas por fuentes de la formación, que han asegurado que el gasto está mucho más controlado que el que plantean el PSOE y el PP.

Prácticamente, la mitad de la inversión se destinará a las medidas para favorecer a las familias, entre ellas las deducciones fiscales para las familias numerosas y monoparentales con un hijo.

De este modo, plantean bajar el tramo máximo del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) un punto, al 44 %, a partir de rentas de 60.000 euros anuales y establecer deducciones fiscales de 1.200 euros anuales para familias con dos hijos y monoparentales con 1 hijo, y de 2.400 euros para familias numerosas con 3 hijos y monoparentales con dos.

Todas estas iniciativas están recogidas en el programa electoral, que ha sido hecho público este martes en el quinto día de la campaña, aunque la mayoría de ellas ya había sido detallada anteriormente.

Cs ve posible financiar sin problema alguno todo este gasto que proponen a través, por ejemplo, de la supresión de las diputaciones provinciales, la mejora de la contratación pública y también "con un paquete antifraude" o eliminando los "agujeros" que se producen en la recaudación del impuesto de sociedades.

El complemento salarial, que en el programa de 2016 era una de las medidas estrella y beneficiaba a todas las edades que no llegaban a un determinado nivel de renta, ahora solo se aplicará a los jóvenes porque en esta campaña se ha decidido que la mayor inversión del programa naranja se destine a las familias.

Por eso, se hará una implantación progresiva del complemento salarial garantizado para luchar contra la pobreza laboral, empezando por los jóvenes, y se propone además compatibilizar el trabajo con el 100 % de la pensión.

Para Cs, los autónomos son una pieza clave para la creación de empleo y por ello incluyen en su programa la ampliación a dos años de la tarifa plana para nuevos autónomos y poder aplazar el pago del IVA de facturas impagadas.

Si se superan 60 días, los autónomos podrán solicitar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que reclamen al deudor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar