• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP (Ampliación)

Casado: PSOE ha hecho entrar al independentismo "como un caballo de Troya"

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que el PSOE y el PSC han permitido esta mañana en la constitución del Congreso que "el independentismo" entrase como un "caballo de Troya" en la sede de la soberanía nacional, al tiempo que ha llamado a contrarrestar al socialismo el 26M.,"Lo que hoy ha pasado es que el PSOE y el PSC han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional, les ha permitido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que el PSOE y el PSC han permitido esta mañana en la constitución del Congreso que "el independentismo" entrase como un "caballo de Troya" en la sede de la soberanía nacional, al tiempo que ha llamado a contrarrestar al socialismo el 26M.

"Lo que hoy ha pasado es que el PSOE y el PSC han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional, les ha permitido injuriar a la Corona, les ha permitido humillar la Constitución española, les ha permitido pisotear la democracia", ha aseverado el líder nacional del PP.

Así se ha pronunciado en un mitin en el que ha arropado a la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y tras hacer un "tour" por Madrid, por Alcorcón, Boadilla del Monte y Móstoles, en el mismo día en el que se ha constituido el Congreso con la presencia de Vox y los presos del "procés".

"Hoy hemos visto cómo un preso por dar un golpe de Estado a España como Junqueras se ha acercado a Pedro Sánchez y le ha dicho 'tenemos que hablar', y Pedro Sánchez le ha contestado 'no te preocupes'", ha relatado Casado sobre una de las imágenes del día en el hemiciclo.

Y se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno en funciones: "Oiga, señor Sánchez, ¿de qué no se tiene que preocupar el señor Junqueras? ¿De los indultos? ¿O es que para que no se preocupe Junqueras nos tenemos que preocupar el resto de españoles?", ha arremetido el líder popular.

Para Casado, ha sido un "escarnio" el vivido esta mañana en la Cámara Baja, donde "unos presos" han dado un "mitin ante la pasividad de la presidenta del Congreso (Meritxell Batet), que es del PSC, que es otro partido nacionalista más".

Casado, que ha vuelto a postularse como el "verdadero" líder de la oposición, ha criticado a la presidenta de la Cámara por no haber "dicho nada" ni haberlo "evitado", y ha recordado la propuesta de su partido de que se "hiciera una fórmula ajustada a la legalidad para acatar la Constitución".

Lo que "oculta" el presidente del Gobierno en funciones, ha dicho Casado, es que "ya tienen pactado el Gobierno con Podemos y con ERC" como "hicieron con Maragall o con Montilla".

"Lo hemos visto hoy que ya han hecho la mesa del Congreso y del Senado y lo ocultan porque juegan a la moderación", ha insinuado y ha lamentado que en un hemiciclo en el que "aún están los disparos del 23F" hayan llegado "otros golpistas a regodearse de que cogen un acta para representar la soberanía nacional que quieren destruir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar