• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES DEBATE

Casado acusa a Sánchez de “instrumentalizar” la televisión pública

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, de instrumentalizar la televisión pública, al tiempo que ha confirmado que el 23 de abril, él acudirá al debate electoral propuesto por Atresmedia.,Casado, que este jueves ha participado en un encuentro con simpatizantes en Cáceres, se ha referido a la decisión de RTVE de celebrar el debate a cuatro el martes 23 de abril. Ha af

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:44

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, de instrumentalizar la televisión pública, al tiempo que ha confirmado que el 23 de abril, él acudirá al debate electoral propuesto por Atresmedia.

Casado, que este jueves ha participado en un encuentro con simpatizantes en Cáceres, se ha referido a la decisión de RTVE de celebrar el debate a cuatro el martes 23 de abril. Ha afirmado que es una trágala al dictado de Ferraz y que él no se plegará a los caprichos de Sánchez.

Yo soy una persona de palabra y cuando doy la mano a alguien cumplo con lo que se me ha propuesto; no vamos a cambiar nuestros planes por mucho que quiera Pedro Sánchez instrumentalizar la televisión de todos los españoles para su agenda, ha aseverado.

Casado ha acusado a Sánchez, de no dar la cara y jugar con los impuestos de los españoles, despreciar a la opinión publica, adversarios y medios de comunicación, así como de utilizar a su antojo la televisión pública.

Sánchez tendrá que elegir si va a hacer una entrevista en solitario a TVE el martes 23, de las que les gustan a él, jaboncito, o debatir con sus adversarios el día 23 en Atresmedia, ha expuesto Casado.

Además, ha asegurado que si se quiere recuperar el debate a cuatro en TVE el lunes 22, estará allí, al igual que si se vuelve a plantear un cara a cara en Mediaset el 24 o el 25.

El líder del PP también se ha referido a la rueda de prensa, desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), del cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Jordi Sànchez, que ha abierto la puerta a que su formación sea "socio estable" del PSOE y se ha mostrado convencido de que "el referéndum formará parte de la solución".

Pablo Casado ha expresado su preocupación por estas declaraciones, porque "lo que han dicho se ha acabado cumpliendo, ha afirmado.

En este sentido, ha afirmado que los golpistas de ANC y Omniun, PDECAT y ERC", los bilduetarras de Otegi y los comunistas de Pablo Iglesias dicen lo mismo, es decir, que apoyarán a Pedro Sánchez, a su juicio, porque nos dará lo que pedimos, algo que ya ha hecho el PSOE con los presupuestos y la moción de censura.

En Cáceres, Casado ha lanzado un propuesta de ampliar a dos años la tarifa plana de 50 euros al mes para todo los autónomos y ampliar hasta tres años para los que emprendan en municipios con menos de 5.000 habitantes, los parados de larga duración, los mayores de 52 años y menores de 30 así como para las autónomas que hayan sufrido violencia de género.

Además, ha anunciado que impulsará la rehabilitación de viviendas para jóvenes en el entorno rural, bonificándola un 25 por ciento para menores de 30 años que pretendan vivir en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por otro lado, el candidato popular se ha referido a los recientes escraches a Albert Rivera en Rentería, a Santiago Abascal en San Sebastián y Bilbao, a Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona y a los participantes en las procesiones de Semana Santa en Valladolid, que ha calificado de inadmisibles.

Sea del partido que sea a quien escrachean, van a tener mi apoyo; si escrachean a Albert Rivera es como si me escarchan a mí, si lo hicieran con Pedro Sánchez sería como si me escarcharan a mí, ha asegurado.

Así, ha apelado a la responsabilidad sobre todo del PSOE, que gobierna y ha criticado que este no ponga las medidas adecuadas en materia de seguridad y justicia para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE